Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de marzo de 2012

WALTER ORMEÑO EMPATÓ CON MATICES Y SUSPENDEN PARTIDO DE CARMEN ALTO POR AGRESIÓN A ÁRBITRO EN LIGA DE IMPERIAL

Las dos caras de la medalla se registraron el último sábado en la tercera fecha de la liga de fútbol de Imperial. En el estadio de Quilmaná los hinchas del “Walter Ormeño” alentaban a su equipo que no pudo ganar y empató a cero con “Matices”. Mientras que en el estadio de Nuevo Imperial el partido que sostenían “Sucre” y “Carmen Alto” ya que los hinchas del equipo nuevo imperialino
Como se recuerda, aún no se puede utilizar el estadio de Imperial, ya que el gramado de juego aún falta estar en óptimas condiciones luego de su resembrado total. De ahí que los estadios de Quilmaná y Nuevo Imperial sean utilizados como sedes.
El hecho más lamentable se registró en el estadio “Teófilo Cubillas Arizaga”, cuando se jugaba el encuentro futbolístico entre “Sucre” y “Carmen Alto”. El partido se caracterizó por la cantidad de tarjetas mostradas por el árbitro y por los expulsados.
Los ánimos se encendían entre los hinchas que reclamaban al árbitro por su pésimo desempeño. El partido iba 1 a 0 a favor de Sucre, luego se da el empate y el réferi continúa con las expulsiones.
Los hinchas del equipo nuevoimperialino enardecidos se metieron al gramado de juego correteando al de negro, que tuvo que salir corriendo ante la pasividad de los dirigentes y la nula presencia de policías.
Cuando escalaba por una de las paredes para fugarse de los desadaptados, resbaló y cayó al piso, momento que fue aprovechado por los “hinchas” para agarrarlo a golpes, hasta con cadena lo golpearon, relató un testigo del bochornoso hecho.
Al cierre de la presente edición ningún directivo de la liga de fútbol de Imperial se ha pronunciado sobre el escandaloso hecho, ni mucho menos el gremio que agrupa a  los árbitros cañetanos que ante esta situación podrían no querer arbitrar más encuentros en dicha liga.
La otra cara de la medalla se desarrolló en el estadio de Quilmaná donde los partidos se jugaron sin problema alguno. El partido de fondo fue el que más atención tuvo ya que se enfrentaban el engreído del pueblo “Walter Ormeño” y  el varias veces campeón “Matices”.
El encuentro tuvo muchas emociones, por las oportunidades de gol que se fallaron de uno y otro equipo. El partido fue de dos tiempos claramente dominados por uno y otro, el primero por el Matices y el segundo por el elenco albo.
Matices atacaba más pero las mejores oportunidades las daba el elenco ormeñista. El primer tiempo se la pasaron en el medio campo donde imperó la figura de Arévalo que demostró que aún mantiene sus cualidades. El rival se mostraba desordenado y perdía rápidamente el balón, sin embargo fueron los que mas dispararon al arco aprovechando que el viento corría a su favor.
El segundo tiempo, fue el de la reacción del elenco albo ya que el DT Victorino “Ñañito” Vicente les dio un severo llamado de atención para que mejoren en su rendimiento ya que dejaban mucho que desear.
Es así que se fueron con todo al ataque y solo la diosa fortuna salvó al equipo rival ya que hasta el palo impidió que el esférico traspasara la línea de cal y se albergara en las redes.
El arquero “Titín” Farfán se coronó como el gran sacrificado ya que al salir a cortar un ataque rival se lesionó y tuvo que continuar bajo los tres maderos toda vez que es el único arquero que tiene el “León del Oscar Ramos”, una gran deficiencia que la dirigencia puede solucionar.
No se puede hablar de algún destacado porque no hubo uno que llenara los ojos, solo destellos de uno que otro.
Algo más, estos dos equipos se “pintan” como los favoritos a llevarse el título este año, aunque no se descarta que otro pueda dar la sorpresa.
Otros resultados fueron:
- JVC 3  Chalaco 1
- San Isidro 3 Unión Cerro Alegre 1
- Juvenil Sucre 1 Conde 1
- Defensor Cerro Alegre 2 Real Asunción 1

No hay comentarios: