Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 30 de abril de 2012

CAMBIO DE DIRECTORES EN EMAPA NO GARANTIZA MEJOR ADMINISTRACIÓN Y BUEN SERVICIO

Con el reciente cambio de parte del directorio de la Empresa Municipal Administradora del Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) no se ha conseguido aún la varita mágica para que la situación cambie sustancialmente de la noche a la mañana.
Y es que al haber demandas insatisfechas de parte de los usuarios, y cierto sector de la prensa que magnifica y no ilustra bien el tema confundiendo a la población es preciso señalar lo siguiente:
1º.- El ingreso de nuevos directores (Luís Yampufé Morales y Ludwig Aguado Gálvez) no es a la Gerencia es al DIRECTORIO.
2º.- Los nuevos directores no tienen función ejecutiva.
3º.- El ingreso de los nuevos directores no indica que de la noche a la  mañana van a hacer magia y todos los usuarios mejoren el servicio que les brinda la empresa.
4º.- El directorio lo conforman además un representante de las Universidades, que aún falta nombrarse.
Si el ciudadano de a pie y que sufre y reniega a diario por la falta de agua piensa que con estos nuevos directores las cosas van a cambiar inmediatamente se equivocan, ya que no se puede crear falsas expectativas cuando lo que falla acá es la forma como se maneja la empresa.
No puede concebirse que una empresa que es monopólica (la única que vende agua potable) frecuentemente arroje perdidas y encima no invierta mucho en ampliar el servicio que brindan ya que son la municipalidades las que invierten en dotar de agua y alcantarillado a diversas poblaciones, que al final EMAPA llega solo a facturar  cada fin de mes.
No se puede negar ni dejar de reconocer ciertos logros importantes en dinero fresco a través de financiamientos del Estado, pero aún así no logra percibirse que las cosas estén mejorando para bien, ya que a cada rato se escuchan solo quejas de insatisfechos usuarios.
Cada vez más se escuchan las opiniones de algún sector que pide que se privatice la empresa, pero ¿acaso será esa la solución?, mientras no se aplique una verdadera reingeniería dentro de la empresa todo va a seguir siendo igual…como dicen “Los Enanitos Verdes”: Igual que ayer.

No hay comentarios: