Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 3 de abril de 2012

CON COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA A LOCAL INSTITUCIONAL Y PRESENTACIÓN DE REVISTA, ABOGADOS DE CAÑETE CELEBRARON SU DIA

Los abogados de la provincia de Cañete celebraron ayer su día central con una serie de actividades que organizó su Ilustre Colegio de Abogado.
Tras una semana de actividades académicas, ayer se inició el día  central con una santa misa en la Catedral de San Vicente, posteriormente se participó de actos protocolares con el izamiento del pabellón nacional, bandera de la ciudad y la bandera del Colegio de Abogados.
Los actos estuvieron encabezados por el Decano del Colegio, Aníbal Gutiérrez Chávez, acompañado del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, así como de los fiscales Pedro Córdova Rojas y Jesús domingo Mávila Salón, los integrantes de la directiva del Colegio y abogados en general.
Por primera vez en sus más de 15 años de fundado, se presentó la Revista Institucional llamada RIMIGATAJG, termino quechua que significa Abogado.
“Tiene como objetivo difundir los diferentes pensamientos jurídicos con la finalidad de consolidar la institucionalidad en el país, ya que el estudio e investigación de nuestros juristas han aportado al derecho nacional una nueva forma de ver el derecho y debe difundirse”, precisó Anibal Gutiérrez al presentar en sociedad la revista institucional.
En esta primera edición han aportado interesantes y didácticos artículos hombres de leyes como el Dr. Jesús domingo Mavila Salón con el tema Prisión Preventiva y Prolongación de Prisión Preventiva; el Dr. Jhony Hans Contreras Cuzcano , con el tema Delito de homicidio culposo , criterios difrenciadores entre la culpa consciente y dolo eventual.
Asimismo han aportado la Dra. Lissbeth Adriazola Begazo con el tema: El error y la determinación de las consecuencias jurídicas del hecho, el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell con el tema Las Penalidades en el código Procesal Penal, entre otros  abogados con temas de gran interés y actualidad.
De otro lado, en su discurso de orden, Gutiérrez Chávez fue enfático en señalar que se constituirán en el faro jurídico de nuestra sociedad con pronunciamientos que sean guía para la colectividad, sin apasionamientos ni sesgos de ninguna clase.
Además remarcó que cumplirá su programa de acción considerando tres pilares; defensa gremial, ética y capacitación.
“requerimos un sistema de justicia independiente, autónomo, eficiente, honesto, predecible, que inspire confianza, seguridad jurídica, mejorando de esta manera los niveles de convivencia social y de respeto de los derechos fundamentales”, puntualizó Gutiérrez Chávez. 

No hay comentarios: