Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 13 de abril de 2012

EN ICA ASOCIACIONES CULTURALES DE RITMO NEGRO, YA SE PREPARAN PARA EL CORSO Y PASACALLE “AGOSTO NEGRO 2012” DE CAÑETE

A pocos meses de la realización del “GRAN CORSO Y PASACALLE <> que se desarrolla en el marco de la celebración del DÍA DEL ARTE NEGRO; distintas Asociaciones Culturales de Ritmo Negro de la ciudad de Ica, ya se están preparando para mostrar un gran show de ritmo, color y sabor, en la “CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL” y demostrar que en la tierra del Festival Internacional de la Vendimia, también se baila, se goza, se vive y se difunde el Arte Negro.

“En el 2011 fue la primera vez que fuimos a concursar a Cañete, nos llevamos el segundo puesto en la Categoría “Asociaciones Culturales”, pero este año el título se lo lleva <>”, declaró Víctor Hugo Martínez Muñoz (33) – Director de la Asociación Cultural “Mambele”, que viene trabajando por el desarrollo y promoción de la Cultura Afroperuana en Ica.
Hay que recordar que Rosa Aguirre Pasache –natural de Ica-, actual Reina del XXXIX Festival Internacional del Arte Negro, es integrante de la Asociación Cultural “Mambele”. Así mismo el director de dicha Asociación Cultural, anunció que enviará a concursar a sus mejores integrantes para que la Corona de Reina del Festejo, aun se siga manteniendo en su tierra.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, también se hará presente en el concurso del Corso y Pasacalle; generando así una descentralización en la Categoría “Universidades”, puesto que sería la primera vez que una Universidad de otro departamento, participe y concurse en dicho evento de gran nivel cultural.
Cabe destacar que bajo ACUERDO DE CONCEJO N° 018-2012-MPC de fecha 2 de marzo del presente, se conforma LA COMISIÓN DE LA SEMANA TURÍSTICA DE CAÑETE 2012, presidiéndola el Regidor Alexander Julio Bazán Guzmán y teniendo como integrantes a los Regidores; Raúl Meza Pacheco y Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles. Desearle los mejores éxitos a la presente comisión y esperar novedades y una buena organización para la celebración del 456° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE, con el fin de promocionar más la marca CAÑETE, porque en Agosto y todos los meses, todos los cañetanos somos embajadores turísticos, gestores de nuestra denominación como CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL y lograr que CAÑETE ESTE EN LOS OJOS DEL PERÚ Y EL MUNDO ¡CAÑETE, SI SEÑOR! ¡COMO DEBE SER, POR LO ALTO!
Ica, 13 de abril del 2012
ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

No hay comentarios: