Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de abril de 2012

MAGISTRAL CONFERENCIA DICTO DR. MANUEL MIRANDA CANALES EN CAÑETE

El respetado e ilustre abogado peruano Dr. Manuel Miranda Canales brindó una magistral conferencia a  los hombres de leyes y estudiantes de derecho de nuestra provincia.
El recuperado Auditorio de la Biblioteca Municipal de San Vicente fue testigo de este encuentro con un verdadero amauta que capturó la atención de los asistentes con una didáctica y amena conferencia que motivó que cuando culminara todos se pusieran de pie para aplaudirlo.
El tema abordado fue sobre la Casación Civil, un tema poco conocido y dominado por los hombres de leyes en el Perú y que Miranda Canales abordó de una forma sencilla y amena que  fue rápidamente entendido por los presentes.
“este tema es muy amplio pero complicado a veces cuando no se sabe aplicar bien ni interpretar adecuadamente las leyes, por eso hay que estudiarlo bien. Mi experiencia de años como magistrado me ha enseñado a asumir cada caso sin complicaciones ya que hay que concentrarse en lo que se hace y capacitarse continuamente”, recomendó.
Canales Miranda es doctor en Derecho y es candidato apto seleccionado por la comisión Especial del Congreso de la República para integrar el Tribunal Constitucional, inclusive ha recibido el respaldo unánime de los ilustres colegios de Abogados de Lima, Huaura, Junin, Lima Norte, Huanuco, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho, Piura, Tacna, Cusco, Moquegua, Ucayali, Ancash, Ica, San Martín y en la reunión se anunció que también se sumaría el de Cañete.
El Decano del Colegio de Abogados de Cañete, Anibal Gutiérrez Chavez, agradeció a nombre de cada uno de sus colegas por el valioso tiempo que compartió el Dr. Manuel Miranda con los cañetanos, recordándolo como uno de sus mejores maestros en las Universidades “San Luís Gonzaga” y “San Marcos”.
A su turno Miranda Canales tuvo palabras de agradecimiento para con Gutiérrez Chávez de quien dijo “al tener un cargo como Decano de un colegio de abogados queda claro que el alumno superó el maestro”.
Cabe señalar que un día antes otro destacado profesional de las leyes participó del Seminario de Actualización abordando un tema Penal.
Estas actividades forman parte de las celebraciones que por el Día del Abogado, ha programado llevar adelante el Colegio de Abogados de Cañete., cuyo día central es hoy 2 de abril, fecha en la que se ha programado la colocación de la primera piedra de su propio local institucional.

No hay comentarios: