Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 13 de mayo de 2012

CAÑETANA ROSA AVALOS CHUMPITAZI TRABAJARÁ EN NASA, ES NATURAL DE CHILCA

En julio del año 2007 el blog BUENOS DIAS CAÑETE dio a conocer  en exclusiva que una hija de Cañete, Rosa Avalos Chumpitaz, había ganado un concurso para una beca de estudios y que se convertiría en la primera peruana astronauta.
En octubre del año 2010 dimos a conocer que Rosa retornaba al Perú , luego de dictar conferencias en Venezuela y Colombia y fue recibida con honores por sus emocionados y orgullosos familiares y vecinos del distrito de Chilca.
Hoy la información la dan a conocer diversos medios de nivel nacional donde indican que PERUANA TRABAJARÁ EN LA NASA, Primera sudamericana que se gradúa en la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Cosas de la vida, hace 5 años fuimos el único medio que informó este importante logro de una cañetana, hoy varios medios lo resaltan y destacan.
Según sus tíos, su interés por las estrellas y avistamiento de ovnis en su natal Chilca despertaron su interés por esta carrera.
“Rosita”, como de cariño la llaman sus familiares, se graduó en Virginia Tech, un centro de estudios superiores, en Estados Unidos, tras ganar una de las cuatro becas que ofreció la cadena Univisión en todo el país norteamericano.
Por su carisma e inteligencia, Rosa fue elegida para dar el discurso de su graduación, pocos minutos antes de que lo hiciera la primera dama de los EE.UU, Michelle Obama.
“Nunca duden de sí mismos. Persigan sus sueños y reciban el apoyo de toda su familia,”citó la jovencita, quien no dejó de mencionar lo orgullosa que se siente de representar al Perú y de haber nacido en nuestro país.
Desde la localidad de Chilca, sus padres brindaron con pisco por su triunfo.
“En una semana viajaré a Kennedy Space Center de la Nasa para empezar a trabajar, contó.
Pero Rosa Ávalos no será la primera cañetana en ponerse al servicio de la NASA, ya que el reconocido ingeniero Uldárico Cárdenas Ruiz ha puesto sus conocimientos a tan prestigiosa agencia, dejando en claro que los cañetanos estamos para grandes cosas, ambos son ejemplos a seguir.

No hay comentarios: