Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de mayo de 2012

CIMA Y SU ENCUESTA SIGUE UBICANDO A JAVIER ALVARADO CON ALTA APROBACIÓN Y A MARIA MONTOYA CON 56% DESAPROBADA

La ya famosa encuestadora CIMA ha publicado ayer sus más recientes resultados de una encuesta donde vuelve a ubicar al presidente regional Javier Alvarado con un alentador 52.4 % de aprobación a su gestión.
Según el estudio, Alvarado tiene el 52.5 % de Aprobación y un 40.1% de Desaprobación, mientras que no saben no opinan el 7.4%, de una muestra de 949 encuestados.
De otro lado, quien no levanta su imagen, a decir de CIMA, es la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde que aparece con un alto nivel de desaprobación: 68.4 %, mientras que la desaprueba el 24.4 %. La muestra tomada en cuenta para estos resultados desalentadores a la gestión provincial cañetana es de 209.
Cabe indicar que si bien la gestión de la alcaldesa provincial no es de las mejores como muchos deseaban, el alto porcentaje que llega al 70% no se refleja tanto en las calles, a decir de quienes han analizado esta encuesta.
Sin embargo, situación distinta pasan algunos alcaldes distritales de nuestra provincia que aparecen en mejor situación, pese a que estuvieron en boca de todos, al ser el blanco de promotores de revocatoria, algunos con exito y otros no, siendo los resultados los siguientes:
-NUEVO IMPERIAL, ZULMA MATUMAY
Aprueba: 48.0 %, Desaprueba: 44.0 %, No Sabe/No Opina: 8.0%
-IMPERIAL: EDDY DEL MAZO TELLO
Aprueba: 45.6 %, Desaprueba: 42.1 %, No Sabe/No Opina: 12.3%
-MALA, VICTOR HUGO CARBAJAL GONZALES
Aprueba: 43.6 %, Desaprueba: 41.0%, No Sabe/No Opina: 15.4 %
-SAN LUIS, DELIA SOLORZANO CARRIÓN
Aprueba: 38.9 %, Desaprueba: 33.3 5, No Sabe/No Opina: 27.8 %
-QUILMANA, CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS
Aprueba: 41.7 %, Desaprueba: 40.2 %, No Sabe / No Opina: 18.1 %
-CHILCA, ALFREDO CHAUCA NAVARRO
Aprueba: 40.6 %, Desaprueba: 40.1 %, No Sabe/ No Opina: 19.3%
Cabe anotar que en el caso de Chilca, los resultados se acercan en algo si tomamos en cuenta que sí pasó a la consulta popular de revocatoria a llevarse a cabo el próximo 30 de setiembre.
Un dato adicional es que la actual Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo aparece con un 51.2% de Aprobación, 25.8 % de Desaprobación y un 23.0% que no sabe/no opina. Mientras que el polémico consejero por Yauyos , Ulises Rodríguez Lázaro aparece con un nivel de Aprobación de 45.4 %, y lo desaprueba el 36.4%.
FICHA TÉCNICA. Encuestadora: Círculo de Estudio CIMA Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC. Registro: Nº 120-REE/JNE. Sistema de muestreo: Aleatorio simple y con afijacion proporcional. Técnica: Encuesta con aplicación de cuestionario estructurado. Tamaño demuestra: 949 encuestados mayores de 18 años de ambos sexos. Lugar: Prov. Barranca: Distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Puerto y Supe. Prov. Huaura: Distritos: Huacho, Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Sayán. Prov. Huaral. Distritos: Aucallama, Chancay y Huaral. Prov. Cañete: Distritos: Imperial, Mala, Nuevo Imperial, San Luis y San Vicente de Cañete y Prov. Yauyos. Fecha: Los días del 24 al 27 de Mayo del 2012. Nivel de representatividad: 73.9 %. Nivel de confianza: 95%. Email: encuestadoracima@hotmail.com.

No hay comentarios: