Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 11 de mayo de 2012

CONSTRUIRAN PLANTA REGASIFICADORA EN PAMPA MELCHORITA, AL COSTADO DE PERU LNG

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en lo que queda del año licitará cuatro proyectos energéticos que en conjunto requerirán una inversión aproximada de 710 millones de dólares.
Entre los proyectos a subastar figura la construcción de la línea de transmisión Carhuaquero - Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba, que requerirá una inversión de 130 millones de dólares.
Para la línea de transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora - Tintaya y Subestaciones Asociadas se tiene previsto una inversión de 100 millones de dólares.
Para la línea de transmisión Moyobamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas se prevé una inversión de 400 millones de dólares.
Mientras que para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao se invertirán 90 millones de dólares.
El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), Luis Ortigas, dijo que la construcción de la línea de transmisión de Moyabamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas permitirá que la ciudad de Iquitos (Loreto) de integre al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Asimismo, dijo que se incluirán nuevos proyectos como la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL), cuya función será similar a las plantas de reserva fría de generación.
Esta planta permitiría que el abastecimiento de gas natural sea permanente en caso ocurriera una emergencia, y sería construida en Pampa Melchorita, junto a la planta de GNL de Perú LNG.
Finalmente, señaló que se espera que cuando los proyectos mineros se pongan en marcha, la demanda de energía crezca entre 13 y 14 por ciento, y se calcula que la demanda de largo plazo crecerá entre seis y siete por ciento.

No hay comentarios: