Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 6 de junio de 2012

JUEZ DA LIBERTAD A LOS QUE TOMARON UGEL 13 DE YAUYOS Y SE DESATA BRONCA

En una decisión cuestionada, el Juez de Yauyos, Dr. Miguel Yalán Ahedo, dio libertad a las 6 personas detenidas por la Policía Nacional del Perú cuando ingresaron abruptamente al local de la Ugel 13 de Yauyos, el último fin de semana.
Ayer, cerca de las 5:00 pm, el citado juez llevó a cabo la audiencia, ante las denuncias respectivas y el pedido del Ministerio Público a que ordene la detención preventiva de los implicados en el sonado caso.
Sin embargo, resultó extraño el dictamen del magistrado quien desechó el pedido ya que considera que no podrían fugar de la zona y pueden estar libres y asistir ante la justicia cuando los requieran.
Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los más indignados fue el Coordinador Zonal del Gobierno Regional, Miguel Arbieto, quien cuestionó el fallo del juez.
“es increíble que cualquiera pueda ingresar a un local público de madrugada, hacer lo que quieran y después los sueltan como si no hayan hecho nada, esto es inconcebible”, dijo sumamente molesto el citado funcionario regional.
Arbieto añadió en diálogo exclusivo con el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE que esperaba que se iba a sentar un precedente, con una sanción dura con quienes han atentado contra una entidad pública, sin embargo lamenta que no actuaron con firmeza y ser drástico, ya que cualquiera puede hacer lo de ellos y no serán sancionados.
La otra cara de la medalla fue la del abogado defensor de los acusados, el Sr. Edmundo Arenas Vivas, quien mostró su beneplácito con la medida asumida por el juez, toda vez que sus defendidos “ingresaron al local de manera pacífica”.
Cuando se les replicó que la portera del local acusó que ingresaron violentando una ventana, el abogado dijo que eso no fue lo que ella declaró a las autoridades y más bien dio las facilidades para que sus defendidos ingresaran al interior de la Ugel.
Familiares de los detenidos que se encontraban alrededor del juzgado dieron alcance a los liberados y cuando disponían a retirarse se enfrascaron con familiares de la portera de la Ugel, quien llegó al lugar indignada al saber que tergiversaron sus declaraciones, buscando al abogado defensor de los acusados, quien huyó del escenario rápidamente.
Sin embargo, algunas personas si se agarraron a golpes, hasta que corrió sangre en algunos de ellos. Sin lugar a dudas, los ánimos estaban caldeados.
Al cierre de la presente edición, se dejó entrever que el Ministerio Público apelaría la cuestionada decisión del Juez Yalán. Mientras tanto, los liberados volvieron a sus hogares, al menos eso ha trascendido ya que algunos de ellos domicilian en zonas como Imperial y en otros distritos alejados de la capital provincial de Yauyos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el sinverguenza de miguel arbieto todavia habla cuando su ugel parece ratonera y prostibulo sino vean los comentaris de www.yauyos-aldia.blogspot.com