Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de julio de 2012

CHINCHANOS PROGRAMAN PARO REGIONAL PARA EL 20 DE JULIO EN RECHAZO A D.S 063 DE LA PCM

Autoridades de la hermana provincia de Chincha y un grupo de representantes de su sociedad civil han programado para el próximo viernes 20 de julio a un paro regional en protesta por el D.S 063 emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Así lo vienen difundiendo diversos medios de comunicación bajo el lema: “Chincha se respeta carajo”, No al D.S 063-PCM-2012, chinchano te esperamos , todos en pie de lucha, señalan.
Sectores de la población sureña ya se vienen pronunciando y hacer sentir su voz, como pasó en la mas reciente sesión del concejo regional donde un ciudadano lucía el rostro pintado de rojo y blanco, portando una pancarta que decía “Por Pampas Melchorita dejaría mi familia y hasta mi vida entregaría por que la tierra se defiende y no se vende”.
Cabe precisar que en  los últimos días diversos periodistas chinchanos vienen visitando el centro poblado “Nuevo Ayacucho” para dar a conocer a sus televidentes la situación que se vive en el lugar , donde al entrevistar a cualquier lugareño les dicen que esa zona pertenece a Cañete de la Región Lima y que no reciben apoyo ni del alcalde de Chincha ni menos de la región Ica, lo que vienen difundiendo creando un clima de repudio a los cañetanos, ya que consideran que le estamos arrebatando” sus terrenos”.
Las visitas de los hombres de prensa son constantes y sirve como para incentivar a su gente a participar del paro regional que están convocando para el próximo 20 de julio.
Mientras el presidente regional de Lima,. Javier Alvarado se encontraba preocupado pro pasear por Lunahuaná a las candidatas a un certamen de belleza, el pasado 27 de junio sesionó el concejo regional de Ica y donde al culminar emitieron lo siguiente sin recibir respuesta alguna de nuestras autoridades:
Los acuerdos a los que llegaron fueron: Primero, respaldar al Señor Presidente del Gobierno Regional de Ica y al plan de acción expuesto invocando a la unidad, para la defensa irrestricta de los límites de la Provincia de Chincha, Región Ica.
Segundo, declarar de necesidad e interés público regional la contratación de profesionales calificados para la optimización de las acciones de demarcación territorial y defensa de los límites de la Región Ica. Asimismo, encargar a la Gerencia General Regional la implementación de acciones conducentes que aseguren la defensa de los límites de la Región Ica y cumplimiento del artículo precedente.
Tercero, exhortar al Presidente del Gobierno Regional de Ica, emita un pronunciamiento público, ratificando la defensa de la unidad territorial de la Región Ica y exhortando al poder ejecutivo a no promover con sus acciones enfrentamientos de la sociedad civil en el país.
El Presidente Regional, completando lo expuesto por Gerente Regional de Planificación y Acondicionamiento Territorial y que nos dan la tranquilidad, explicó sobre los trabajos realizados ante distintas instituciones.
Ante el Premier Oscar Valdés hemos remitido un Oficio 459-GORE/PR rechazando el D.S.063-2012 asimismo que deje sin efecto el Informe N° 001-2004 de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial, el cual sirve como pretexto para que los señores de Lima y Cañete no quieran sentarse nuevamente a discutir de manera técnica, legal, histórica y documentaria.
Ante el Ministerio del Interior a través del Congresista José Luis Elías la derogatoria de la Resolución Directoral N° 501-2003 de fecha 23 de febrero del 2003, el cual modifica la jurisdicción policial entre la zona de Chincha y Cañete. Ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la reubicación del peaje ubicado entre zonas de Totoritas y Jahuay el cual vulnera nuestro de derecho de tránsito.
En cuanto la presencia del Gobierno Regional en el AA.HH. Nuevo Ayacucho detalló que a través de un convenio con la Minera Milpo está elaborando un Proyecto de Electrificación, la Dirección Regional de Educación está cooperando en diferentes aspectos académicos a la I.E. “Luis Canepa Pachas”, además de donarle un grupo electrógeno para el funcionamiento sus computadoras, asimismo con el Hospital San José de Chincha y el Centro de Salud del Distrito de Grocio Prado se realizan distintas campañas médicas cuidar la salud de los habitantes, y manera conjunta con COFOPRI y los estimadores de riesgo del Gobierno Regional se ha realizado la evaluación y estimación de riesgo, indispensable para la titulación de los vecinos de Nuevo Ayacucho.
Al finalizar sus palabras expresó, “Estas acciones demuestran el trabajo que estamos realizando en defensa de nuestro territorio y que los pobladores de Nuevo Ayacucho no están abandonados y que hoy más que nunca debemos estar unidos todos para defender nuestro territorio.” En respuesta la población presente en la sesión mostró su total respaldo al Presidente Regional, los Consejeros y funcionarios que tendrán la misión de hacer respetar los límites de Chincha y la Región Ica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Defendamos Chincha.