Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 11 de julio de 2012

COLEGIOS DE ABOGADOS EVALUARÁN EN SETIEMBRE A JUECES Y FISCALES

En el mes de setiembre se llevará a cabo la evaluación de los jueces y fiscales de todos los distritos judiciales del país, por parte de sus respectivos colegios de abogados, informó Raúl Chanamé, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
Agregó que las conclusiones de dicho escrutinio serán entregadas al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Se trata de una encuesta o consulta pública para evaluar el desempeño jurisdiccional de los jueces y fiscales en todo el país, la que después de ser entregada al CNM será incorporada dentro de los procesos de ratificación que realiza esa institución”, dijo Chanamé, también Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).
Chanamé se reunió esta semana con la Asamblea General Ordinaria de la junta en la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de acordar los aspectos que estarán comprendidos en la Hoja de Calificación para la Evaluación a Jueces y Fiscales.
 Después de los debates, se convino en que dicho documento analizará la labor jurisdiccional con los siguientes criterios: Idoneidad, en lo referido a la motivación de resoluciones y a la celeridad procesal; y Conducta, en lo concerniente al trato y a la honestidad.
Los calificativos variarán de Muy Bueno, Bueno, Malo a Deficiente. También existe la posibilidad de no llenar la ficha, lo que se consignaría 'En Blanco'.   
 El decano del CAL refirió finalmente que sería muy importante que los resultados de esta evaluación sean incorporados al CNM como información objetiva y vinculante.

No hay comentarios: