Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 31 de agosto de 2012

CON PÉSIMO ARBITRAJE LE EMPATAN A “WALTER ORMEÑO” EN CHOSICA Y MINA CONDESTABLE PERDIÓ 2 A1 ANTE “UNIÓN HUARAL”

Terminaron con el hígado revuelto por culpa del pésimo arbitraje. Demostrando que han recuperado su nivel futbolístico luego de la estrepitosa goleada en casa el pasado domingo, los jugadores del “Walter Ormeño” sacaron un valioso punto de visitante al empatar frente al equipo del “River Plate” de Canchacalla.
El partido iba a favor del equipo campeón del fútbol cañetano, luego del excelente gol anotado de tiro libre por Pool Espinoza, cuando el cronometro pasaba por los 22’ del segundo tiempo.
El empate llegó casi al terminar el partido, en una jugada dudosa que el árbitro no quiso darse cuenta, generando los airados reclamos de los barristas del elenco ormeñista que gran cantidad llegaron hasta el estadio “Solís García” de Chosica.
Desde el inicio del encuentro se notó clara y descaradamente el accionar del árbitro, muchos recordaron que fue el mismo que arbitró en Huacho, donde su desempeño fue igual de cuestionable como el de ayer.
Como anotamos líneas arriba, el equipo cañetano demostró una considerable mejoría en su nivel, pero el DT  Santiago Espinoza mantiene su posición de arriesgar a jugadores que debería haber cuidado de las tarjetas amarillas así como descansarlos para el partido decisivo que será este domingo 2 de setiembre. Si tomamos en cuenta que el partido se jugó ayer jueves, el estado físico se ve mermado.
Habrá que esperar que nuevamente la hinchada llene el estadio “Oscar Ramos Cabieses” para alentar a sus jugadores que manteniendo un empate a cero goles  ya clasificó a la siguiente etapa, toda vez que el gol anotado de visita vale por 2. Sin embargo, no deberían confiarse demasiado confiados como la semana pasada que terminaron goleados.
Desde ya debe moverse la dirigencia del club cañetano para pedir que se programe a otra terna arbitral, ya que si es la misma para el partido de vuelta tranquilamente puede poner en riesgo la localia del equipo ya que la hinchada podría reaccionar negativamente, como lo hicieron ayer en el estadio chosicano las barras de los dos equipos.
De otro lado, el otro representante cañetano dentro de la etapa departamental de la “Copa Perú”, Estudiantes Minas Condestables cayó derrotado por 2 goles a 1 en su partido de visita ante el “Unión Huaral”
El equipo maleño, dirigido por Octavio Vidales, iba ganando en el primer tiempo. Se fueron al descanso y en el segundo tiempo recibió un duro revés ya que terminaron perdiendo por 2 a 1. El entrenador del equipo norteño es el reconocido ex futbolista Ernesto “Venado” Aguirre, quien es querido y recordado por la hinchada ormeñista por su destacado paso por el equipo albo.
Si bien la derrota fue mucho castigo para el equipo maleño, los tranquiliza el hecho de haber anotado un gol de visita que les podría dar el pase a la siguiente fase, aunque tendrá al frente a un equipo con gran historial y que ha militado en la división de honor del fútbol peruano, por lo que el partido a jugarse este domingo en el estadio municipal de Mala será no apta para cardíacos.

No hay comentarios: