Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de agosto de 2012

CONGRESISTA EMPLAZA A ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL, ZULMA MATUMAY, A RENDIR INFORME A REGIDORES EN SESION DE CONCEJO

Un difícil momento pasa la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, ya que sus regidores pasaron del dicho al hecho, y han acudido ante un congresista de la república para hacerle llegar denuncias en contra de su lideresa.
Pero la cosa no ha quedado en un simple conversatorio y el parlamentario Nestor Valqui Matos ha remitido a la burgomaestre nuevoimperialina una carta por la cual le solicita a que convoque a una reunión donde debe rendir cuentas en diversos temas.
Según el documento, la alcaldesa debe realizar una exposición el 10 de agosto (mañana) a las 10 am, donde debe exponer los siguientes temas:
1-El presupuesto institucional de apertura del año 2011 y 2012, debidamente aprobados.
2-Transferencia económica recibida en los años 2011 y 2012-08-09
3-Proceso de implementación de las inversiones, tanto en gasto de capital como gastos corrientes y su relación con el presupuesto participativo acordado en el año 2012 para ser ejecutados en el 2011, así como del año 2011 para ser ejecutado en el 2012.
4-Implementación de obras sociales, tales como el Vaso del leche, entre otros.
5-Proyectos que se encuentren respaldados por el presupuesto de apertura año 2011-2012.
6-Avance de dichos proyectos y de estar terminados, las actas de recepción de los mismos.
7-Balance General del año 2011, que cuente con la aprobación del Pleno del concejo-copia del acta de sesión donde se registre tal aprobación.
8-Informe sobre el manejo, distribución y administración del fondo fijo –Caja Chica.-, dentro del informe deberá contener el monto destinado para tal fin, así como la resolución del personal responsable de su administración y rendición de cuentas.
9-Relación del personal de confianza a su cargo
10-La utilización de instrumentos de gestión.
En la misiva le enfatiza que toda la información requerida deberá ser sustentada el día señalado y lo hace amparado en su labor fiscalizadora que por ley ejercen los congresistas y en atención al literal b) del artículo 22º y 69º del Reglamento del Congreso de la República, así como del 96º de la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios: