Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de septiembre de 2012

ADMITEN A TRAMITE HABEAS CORPUS A FAVOR DE ULISES RODRIGUEZ EN CHINCHA

El prófugo de la justicia, Eduardo Ulises Rodrígez Lázaro, ha solicitado que se le otorgue una Acción de Hábeas Corpus en la ciudad de Chincha.
La demanda ha sido presentada ante el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Chincha, por su asesor legal Aldo Jesús Gamero Donayre, quien considera que su patrocinado tiene una orden de captura por resolución violatoria, expedida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.
El petitorio considera que debe reponerse el mandato de comparecencia restringida y se deje sin efecto las pericias y todos los medios de prueba actuados en su contra.
La Acción está dirigida como demandados a los jueces superior provisionalDr. Isaias Ascencio Ortiz, Fedérico Quispe Mejía y Alejos Silva.
En su fundamento  precisa que presenta el habeas corpus en Chincha, por que radica allí, toda vez que recién se ha titulado en la carrera de derecho.
De otro lado, considera que en la corte de justicia de Chincha se viene aplicando el nuevo código procesal penal “donde los jueces de investigación preparatoria sin duda tienen la formación de SER MAS RESPETUOSOS Y GARANTISTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, a diferencia del Sistema Inquisitivo, donde ven al procesado como un enemigo público como parece haber sido tratado el agraviado”.
Asimismo, considera la defensa del consejero yauyino que los jueces provisionales han incurrido en una serie de irregularidades al emitir una resolución violatoria contra él.
Esta acción fue presentada el pasado 8 de setiembre y dos días después (10 de setiembre) el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha emite la Resolución Nº 01, donde se resuelve ADMITIR a trámite el proceso de Hábeas Corpus a favor de Ulises Rodríguez y en contra de los jueces superiores ya mencionados líneas arriba.
En la citada resolución se ha librado EXHORTO al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Turno de la provincia de Cañete para que se le notifique a los demandados, así como para que se les reciba sus declaraciones indagatorias.
Aún no se ha dado a conocer el resultado de este proceso, que podría ser favorable al siempre polémico personaje yauyino que sabe librarse de varios peliagudos casos, o ya se le está acabando sus créditos?, bueno eso se sabrá en las próximas horas, y que nadie se sorprenda que nuevamente reaparezca en el consejo regional o paseando por Cañete o Yauyos.

No hay comentarios: