Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JEFE DE LA POLICIA DE CAÑETE PIDE A FISCALIA NO DAR LIBERTAD A INEGRANTES DE CONSTRUCCIÓN QUE SON DETENIDOS

El jefe de la Policía Nacional, Crnl. PNP Leonidas Arribasplata Vallejos hizo un dramático llamado a las autoridades del Ministerio Público a no dar libertad a sujetos que amparados en la fachada de construcción civil portan de armas de fuego que son utilizados para crear el caos y zozobra en Cañete.
Así lo señaló luego de intervenir y detener a 6 personas portando armas de fuego, las mismas que fueron utilizadas para el enfrentamiento que cegó la vida de una persona e hirió a 5 más.
En una conferencia de prensa donde presentó lo incautado, indicó –con claro signo de malestar- que la Fiscal Liliana Corrales le había comentado que iba a dejar en libertad a los detenidos y que solo van a ser citados para que respondan por los desmanes hechos ayer en San Vicente.
Esto motivó a que se comunicara con el Dr. Julio Manrique para pedirle que evalúe bien la situación toda vez que esto originaría que se sigan dando más enfrentamientos, ya que nuevamente hay una persona muerta.
Pese a todo, Arribasplata se comunicó con sus superiores y desde Lima le enviaron refuerzos de 100 efectivos para controlar la situación, ya que con los pocos que hay en nuestra provincia no se puede hacer frente a la cantidad de gente que conforman los diversos bandos existentes en la actualidad y que se pelean por el poder.
Inmediatamente de llegado el contingente desde Lima, los sindicalistas que se encontraban apostados en la plaza San Martin huyeron raudamente para no ser detenidos, iniciándose un operativo para dar con el o los responsables de la muerte de Nilton Victor Peña Araujo (38), víctima de este insano ataque entre los bandos de construcción civil de nuestra provincia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hagan uso de las camaras que furon entregadas por el presidente regional Javier Alvarado, para dar con el causante de la muerte, y otros responsables de estos desmanes.

Anónimo dijo...

Esas camaras no funcionan ni a carbon, son solamente un disfraz para tapar la corrupcion del Actual Gobierno Regional.

Luz dijo...

Por que no realizan una investigación mas profunda y seria, de quienes son los verdaderos responsables que ocasionaron este caos en las tierras cañetanas, y que el secrt. gen. de cañete cayo sin darse cuentas......... porq en sus declarciones, ante de lo sucedido, él humildemente da ahinco a una comunicación pacifica con las autoridades y verifiquelon!...... Atienda el pedido caso contrario la corupción no detendra en la provincia de cañete; Asi que autoridades no piensen en el presente sino tambien en el futuro, ya que en ustedes hemos depositados nuestra confianza pq sino los proximos en levantarnos sera una masa mas fuerte que hage tembalr la provincia, y sera LA POBLACION CAÑETANA, que ni leyes nos detendran............ Solo la personas,autoridades, comunicadores sociales transparentes nos apoyaran para DETENER LA CORUPCION!