Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 27 de septiembre de 2012

JEFE DE PERSONAL DE UGEL 13 DE YAUYOS AGREDE A ESPECIALISTA


En todo un escándalo se ha convertido un hecho que no pasaría de ser un caso más de violencia familiar, ya que trabajadores de la Ugel 13de Yauyos están involucrados en este lamentable incidente. Siendo la capital de la provincia de Yauyos relativamente pequeña, el tema es la comidilla de sus habitantes.
Los involucrados son  Juan Félix Briceño Samaniego, actual jefe de Personal de la Ugel 13 de Yauyos y  la especialista Hellen Rocío Villarreal Chafalote, víctima de una cobarde agresión.
Los  hechos ocurrieron el pasado 10 de setiembre cuando Rocío Villarreal pasaba frente al cuarto donde anteriormente convivía con el demandado, éste le da alcance diciéndole que fueran al cuarto a conversar y, al negarse, el demandado le arremete con dos cachetadas y puñadas en el rostro, según consigna en parte de la Resolución emitida por el Ministerio Público que tomó las investigaciones.
Ante esta situación que pone en riesgo y peligro la integridad de la agredida, el fiscal Lorgio Pantoja Reyes, de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Yauyos solicitó la confirmatoria de la medida de protección inmediata a favor de Villarreal Chaflote.
Es así que el 17 de setiembre el Juzgado Mixto de Yauyos emite la Resolución número 1, donde dispone CONFIRMAR la Medida de Protección Nª 116-2012-MP-FPCF-Yauyos-DJC, disponiendo que el supuesto agresor Juan Félix Briceño Samaniego, no frecuente y se abstenga de concurrir a ella, se abstengan de efectuar cualquier acto u omisión de acoso a la víctima y, la suspensión temporal de visitas mientras no cese los actos de violencia.
La incómoda situación ha llevado a que en la interna de la Ugel se comente el caso y se rumorea que estarían pidiendo la salida del Sr. Briceño Samaniego, a quien se le debería rescindir el contrato de trabajo ya que habría infringido la cláusula sexta de la resolución del contrato, en el ítem referido a la Agresión física y psicológica a los miembros de la comunidad educativa y que adicionalmente es causal de inhabilitación para desempeñarse en la función pública, previo proceso administrativo.
Al cierre de la presente edición no se ha conocido alguna reacción sobre el particular de parte del director de la Ugel 13, Robert Candela Cubillas, quien debería evaluar la permanencia del cuestionado personaje.

No hay comentarios: