Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UN MUERTO, 5 HERIDOS Y ZOZOBRA TOTAL DEJO COMO SALDO ENFRENTAMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Una vez más, por enésima vez, los integrantes de los gremios de construcción civil han demostrado que están por encima de las autoridades y sembraron el caos y temor en la misma capital de la provincia, en las propias narices de los policías.
Todo se inició en horas de la mañana, cuando un grupo del gremio provincial liderado por Manuel Sánchez Vidia llegaron hasta las afueras de la gobernación provincial para pedir la salida del cuestionado gobernador Armando Samaniego Orellana.
La autoridad política no los atendió, ni quiso salir de su oficina. Sin embargo, un oficial de la PNP se acercó al grupo para pedirle que se retiren y eviten enfrentamientos. Unos minutos después, el grupo trato de refugiarse de otro bando que llegaba a la plaza “San Martin” y no tuvieron mejor idea que ingresar al local de la jefatura policial, produciéndose todo un embrollo, teniendo que lanzarse disparos al aire para dispersarlos.
En ese momento los efectivos policiales detuvieron a algunos de los revoltosos que portaban armas de fuego, mientras que otros se salieron de la zona raudamente para que no sean apresados.
Pero lo peor se veía venir cuando nuevamente se enfrentaron los bandos, convirtiendo a San Vicente en un verdadero centro de batalla. Se encontraron en el Ovalo “Grau”, en la primera cuadra de la Av. Mariscal Benavides donde murió Nilton Victor Peña Araujo (38), victima de un impacto de bala, el llegó desde Quilmaná a apoyar a sus compañeros, pero la muerte se cruzó en su camino.
Las balas silbaban e iban de un lugar a otro, resultando heridas las siguientes personas:
- Luís Alarcón Palomino (28)
- Leonardo Crisanto Chávez Quispe (29)
- Alex Hurtado Bautista (28)
- Víctor Hurtado Bautista ( 27)
- Roger Hilares Aulla (29).
Los heridos fueron trasladados al hospital Rezola para su auxilio inmediato, mientras que el cuerpo de la persona fallecida era conducido hacia la morgue, luego de certificarse el deceso.
Se escuchan los nombres de los hermanos Tapia, de Sánchez Vidia y de otros conocidos dirigentes, que se acusan unos a otros de los enfrentamientos que ya viene ocasionando varias muertes, en lo que va del presente año 2012.

No hay comentarios: