Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 19 de octubre de 2012

CORTE SUPERIOR DE CAÑETE DEJÓ AL VOTO HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE FUJIMORI

La Corte Superior de Cañete dejó al voto el hábeas corpus a favor de la libertad del ex presidente de la República, Alberto Fujimori, presentado por el militar en retiro Gregorio Parco Alarcón, luego de que este no asistiera a la sesión programada para este jueves 18 de octubre, donde se conocería sí procedía o no este recurso.
La medida fue decidida por el presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de esta jurisdicción, Isaías Asencio Ortiz.
Como se recuerda, Gregorio Parco Alarcón inició los trámites para solicitar la garantía constitucional al inicio del presente mes, con el Expediente 911-2012, a fin de que se ordene la libertad del exmandatario.
Cabe agregar que hubo mucha expectativa de parte de la prensa local sobre este caso, pero para cierto sector de la prensa limeña esta acción presentada en la corte cañetana no era más que un  elemento que pretendía sumarse a los psicosociales de los fujimoristas, toda vez que quien presentó la acción ni siquiera se asomó a la audiencia.

No hay comentarios: