Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 10 de octubre de 2012

JESUS CHAVARRY REEMPLAZA A FELIX AVALOS COMO PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE

Tras cuernos palos. A Félix Ávalos Portuguéz definitivamente el mes de octubre no ha sido el mejor para él en este año, ya que hace una semana lo cesaron de la Gerencia Municipal de Nuevo Imperial, provocó un accidente de tránsito con la muerte de un niño y ahora lo retiran de la presidencia de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete.
Así lo ha determinado la propia Ministra de la Mujer, Ana Jara quien dio conocer a través de su cuenta en Twitter de su decisión, señalando que se ha dado por concluida la designación del cargo de presidente de la Sociedad de Beneficencia de Cañete a Félix Avalos Portuguéz.
En su misma cuenta, luego informó que “la R.M, la he suscrito y se publicará en el Diario “El peruano”. Se encarga provisionalmente en el cargo a Víctor Jesús Chavarry Carahuatay.
Horas más tarde el Ministerio de la Mujer emitió un contundente comunicado sobre el particular, señalando lo siguiente:
Frente a los hechos acontecidos en la víspera en la localidad de Cerro Azul en Cañete, que involucran al Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, Félix Jesús Ávalos Portugués,  según el parte policial por encontrarse implicado en la “presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud- homicidio culposo en agravio de un adolescente, ocasionándole la muerte”.
Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hace de conocimiento de la opinión pública que da por concluida la designación de dicho funcionario, encargándose provisionalmente en su reemplazo al señor  Víctor Jesús Chávarri Carahuatay, actual miembro del Directorio de dicha Beneficencia.
De esta manera el MIMP condena y rechaza este tipo de actitudes que ponen en peligro la vida, la integridad y la dignidad de las personas. En este caso específico se ha señalado que el funcionario en mención se habría dado a la fuga, después de producirse los hechos, hechos gravísimos que deberá esclarecerse y sancionarse por el órgano jurisdiccional.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como ente rector del sistema nacional para la población en riesgo,  pone a disposición del público en general el correo electrónico ihawie@mimp.gob.pe. y los teléfonos 4165200 anexo 9067, para cualquier tipo de denuncias sobre el desempeño de los miembros del directorio de las Beneficencias Públicas a nivel nacional.
Así que a partir de mañana Avalos Portugúez debe entregar el cargo a su sucesor, justo luego de que algunos trabajadores de la Beneficencia lo denunciaran días atrás, creándose un ambiente enrarecido dentro de la institución que ha tenido su detonante con la salida de Avalos.
Pero ya se han escuchado algunos cuestionamientos con el nuevo presidente de la Beneficencia, ya que hace pocos meses Jesús Chavarry estuvo también involucrado en un accidente de tránsito donde casi pierde la vida y por el cual quedó mal herido, por lo que lo comparan con su antecesor.
Habrá que esperar entonces el desenvolvimiento en el cargo del joven abogado imperialino que asumirá a partir de mañana oficialmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el doctor chavarry es uno de los mejores abogados de la provincia de canete es leal transparente t dice las como son y no es como el corrupto de javier chaupin