Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 9 de noviembre de 2012

AHORA CONFORMAN COMISIÓN QUE DETERMINARÁ LIMITES POLICIALES EN CAÑETE Y CHINCHA.

En un hecho que demuestra la intolerancia pero a la vez el poder de un grupo, se conformó una comisión multidisciplinaria que se encargue de determinar las jurisdicciones policiales de  la División Policial de Cañete y la de Chincha, pese a que hace un par de días atrás se emitió una resolución que “respetaba” el km 179 como límite de ambas provincias.
Lo que parece un juego, y hasta una burla ayer se conoció de la resolución directoral Nº 1013-2012-DIRGEN/EMG, de fecha 6 de noviembre, por la que han nombrando la comisión multidisciplinaria encargada de determinar las jurisdicciones policiales de las divisiones policiales de Cañete y Chincha.
Lo que ya parece un chiste de mal gusto, el cuestionado Raúl Salazar Salazar, Director –General de la PNP se ha convertido en un monigote del congresista José Luís Elías Ávalos ya que hace y deshace lo que él le pide.
Y es que primero emitió una resolución a pedido suyo para recortar en 14 kilómetros el límite policial de la PNP de Cañete, tras ello autoridades cañetanas reclamaron y pidieron la nulidad, pedido que fue aceptado y se repuso el ámbito jurisdiccional, pero el mismo día que emitió la resolución sacó otra para conformar una comisión que se encargue de definir los límites policiales.
Estas idas y venidas no hacen más que demostrar la fragilidad y poca seriedad con la que actúa el Gral. Salazar Salazar, quien –aparentemente- no quiere pelearse con nadie y asume la de “dios y con el diablo”, haciendo caso a la vez a dos grupos distintos, un hecho que desdice mucho de su persona y que hace ver claramente que no tiene el menor interés en solucionar un problema creado por autoridades iqueñas.
Esta comisión nombrada la integran el Jefe del Estado Mayor General, el Director Ejecutivo de Operaciones Policiales, el Jefe de la Región Policial Lima, el Jefe de la Región Policial Sur, el Director de Asesoramiento Administrativo-EMG, el Director Territorial Policial de Ica, el Jefe de la División Policial de Cañete, el Director de Logística, el Director de Planeamiento estratégico y Presupuesto, entre otros, la plana mayor de la PNP al servicio de un caso que es netamente político.

No hay comentarios: