Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de noviembre de 2012

ANA TARAZONA RAMOS FUE ELEGIDA COMO NUEVA ALCALDESA DEL CENTRO POBLADO “LA FLORIDA” EN NUEVO IMPERIAL

La candidata más joven de los 6 que participaron, resultó ganadora de las elecciones de nuevas autoridades municipales en el centro poblado “La Florida”, en Nuevo Imperial.
Los resultados oficiales fueron los siguientes:
1- Mov. Ind. Moralizador “El Gato” de Leoncio De la Cruz Castillón con 80 votos
2-Mov. Ind. “Tierra y progreso” de Timoteo Osorio Sánchez con 68 votos
3-Mov. Ind. “Progresa  Florida” de Magloria Lidia Condor de Ramos con 65 votos
4-Mov. Ind. “Florida un pueblo en acción” de Ana Tarazona Ramos con 231 votos
5- Mov. Ind. “Nueva Esperanza” de Felícita Mancilla de Mendoza con 154 votos
6-Mov. Ind. “Contigo Somos más” de Tomas de la Cruz Campos con 181 votos
Votos en Blanco: 5
Votos Nulos: 23
Total de votos emitidos: 807
La flamante alcaldesa es muy conocida en el sector porque desde hace algunos años ha venido trabajando con gente del extranjero que ha llegado a la zona para contribuir con las personas de escasos recursos económicos, en una especie de aliada local y de nexo.
Se la conoce como muy activa y preocupada , tanto así que en la época que Jorge García Quispe fue alcalde de Nuevo Imperial , logró conformar una junta vecinal, ganándose un espacio propio , convirtiéndose en toda una lideresa en su sector que luego fue creciendo en todo el centro poblado.
Los resultados no han sido “arrasadores”, esto debido a la cantidad de candidatos que atomizaron los votos, ya que cada uno mantiene ascendencia en el sector que representan, de ahí que la que ganó no llegó ni siquiera al 50%, aún así ha ganado en unas elecciones bien disputadas.
La aún alcaldesa, Felícita Mancilla fue a la reelección , pero no recibió nuevamente el respaldo de su población, y eso que invirtió en publicidad y asistió a algunos medios para que la entrevisten , pero perdió tiempo y credibilidad al enfrentarse con la ex alcaldesa Magloria Ramos, dedicándose a ella , olvidándose de concentrarse en su campaña.
Se espera que la Municipalidad Provincial de Cañete reciba el informe final del comité electoral para que entregue las credenciales a la nueva alcaldesa y sus 4 regidores, mientras que uno lo ocupará el representante de la lista que quedó en segundo lugar.

No hay comentarios: