Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de noviembre de 2012

ESTEBAN AGAPITO SE AFERRA Y APELA RESULTADOS DE REVOCATORIA QUE LO ALEJA DE ALCALDÍA DE SAN ANTONIO

El revocado alcalde de San Antonio, Jesús Agapito Ramos continúan en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones no dictamine sobre el recurso que ha presentado contra el proceso de revocatoria que se realizó el mes pasado en su distrito y que la mayoría votó para que se vaya.
Agapito Ramos presentó primero la Nulidad del proceso de consulta popular, nulidad de las elecciones de revocatoria y por ende nulidad del acta de proclamación de resultados de computo expedida por el Jurado Electoral Especial de Cañete.
Ante esta acción, la presidenta del Jurado Cañetano, Silvia Consuelo Rueda Fernández,  concedió el Recurso de Apelación, elevando lo actuado al Secretario General del JNE, Dr. Roque Bravo Basaldúa para que atienda el caso.
El último 29 de octubre, Agapito Ramos interpone Recurso Extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva y solicitó el uso de la palabra en una audiencia pública.
La audiencia se llevó a cabo el último miércoles 31 de octubre. Curiosamente el abogado que sustentó la defensa fue el mismo que presentó el alcalde de Asia José Arias Chumpitáz, el Dr. Martin D’Azevedo García.
Los pobladores esperan que el JNE no tome en cuenta lo planteado por Agapito y sea revocado del cargo, tal y como decidió la mayoría el día de la consulta popular. Mientras que el aún alcalde espera que salga a su favor lo planteado, mientras tanto tiene otra pelea legal por otro lado ya que ha denunciado a quienes estuvieron detrás de su revocatoria.

No hay comentarios: