Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 19 de noviembre de 2012

TRAS SEMANA DE SUFRIMIENTO Y CRITICAS, EMAPA REPUSO SERVICIO DE AGUA POTABLE EN IMPERIAL

Luego de padecer una semana sin contar con el elemental servicio de agua potable, los pobladores del distrito de Imperial ya pueden dormir tranquilos sin esperar que Emapa sectorice la distribución del agua.
Ya los “buena gente” de los canales “Viejo Imperial” y “Nuevo Imperial” volvieron a abrir las compuertas para permitir que el agua pase por los canales y Emapa pueda almacenar agua en la planta de Alminares , desde donde se distribuye el servicio para los usuarios de Imperial y una parte de San Vicente.
Fue una dura semana de duras críticas hacia la empresa, y no faltó quienes trataban de responsabilizarlos de todos los males, cuando –lamentablemente- eso ya estaba decidido.
Hubieron quienes cuestionaron el porqué no asistió a la reunión de los canales ningún representante ni de Emapa ni de la Municipalidad de Imperial, cuando así hubieran asistido, esta semana o más adelante igual iban a secar los canales, con el consecuente problema del desabastecimiento del servicio.
Lo que sí deja claro que pese a la gran lavada de manos de los señores de los canales, no pueden dejar sin agua a la población por una semana, lamentablemente ninguna autoridad que administra justicia actuó de oficio para detener tremendo atentado contra la salud pública.
Queda claro, una vez más, que el gobierno regional y los alcaldes distritales no deben demorarse más tiempo para iniciar a invertir en los estudios que permitan que en algunos años el agua que distribuyan lo capten directamente del río Cañete, no dependiendo de la voluntad ni majadería de los señores de la Junta de Usuarios, el proyecto “El buen paso” debe darse lo más pronto posible, sino problemas como los de la semana pasada, se continuarán presentando continuamente en perjuicio de la población.

No hay comentarios: