Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 13 de diciembre de 2012

ANTE HUMAREDAS QUE EMITE CERRO, ALCALDE DE ZUÑIGA PIDE INTERVENCIÓN DE INGEMMET


Gran preocupación vienen viviendo los vecinos del distrito de Zuñiga ya que desde hace pocos días un fuerte ruido precede el desprendimiento de parte de un cerro, que está a orillas del río Cañete.
Según personas que se aventuran a adelantar opiniones, señalan que se trataría de una falla geológica que provoca el desprendimiento de un cerro y que provoca gran polvareda acompañada de fuertes ruidos que asustan a la gente del lugar.
Una persona inclusive señala que se trata de una falla geológica de un relieve con antecedentes volcánicos ya que el color de la humareda es azufre, y justamente se aprecia una polvareda lo que da la impresión de un desprendimiento del cerro, que no es así.
El fenómeno se viene presentando varios días por lo que el alcalde Fausto Paucar Manrique viajó ayer a la ciudad de Lima para pedir la intervención de especialistas y den con las causas de ello, para evitar las especulaciones que vienen causando temor de la población, ya que algunos hasta se atreven a especular que se trataría de un volcán.
Paucar Manrique acudió a las oficinas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET para que sus especialistas puedan acudir a la zona a investigar, y así poder tomar las medidas de prevenciones necesarias y oportunas.

No hay comentarios: