Pokémon Go

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA RATIFICA TRANSPARENCIA DE CONCURSO DE AUTORIZACIÓN DE RUTAS

En aras de facilitar el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo reunion...

jueves, 29 de marzo de 2012

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA NO RATIFICO A LUZ ROQUE NI A JORGE VIVAS SIERRA COMO MAGISTRADOS

Como un baldazo de agua helada ha caído en los pasillos del Poder Judicial cañetano  la no ratificación como Magistrados a la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, actual presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y del Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, quien se desempeñaba como Vocal en la misma Corte.
Así lo determino el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, en sesión de fecha 26 de marzo donde se procedió con el acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de las Convocatorias Nº 003-2011 y 004-2011-CNM.
BUENOS DIAS CAÑETE ha podido conocer que en el caso de la aún presidenta de la corte cañetana su No ratificación se dio por votación mayoritaria, mas no por unanimidad. Ha trascendido que había consejeros que confiaban en su labor pero habría pesado en su contra algunos casos cuestionables que han sido de dominio público y que algunos habrían hecho llegar a Lima para su análisis y al final influir en la decisión del consejo.
En el caso de Vivas Sierra la votación fue unánime de los consejeros intervinientes, lo que no deja lugar a dudas que su suerte estaba echada y no hubo siquiera uno que lo respaldara.
Ahora el tema para algunos es saber que situaciones y casos fueron tomados en cuenta por el consejo para no ratificar a ambos magistrados que por largos años venían cumpliendo sus labores en la corte cañetana.

CIMAS NUEVAMENTE VUELVE A LA CARGA Y UBICA A JAVIER ALVARADO CON 51 % DE APROBACIÓN Y A MARIA MONTOYA CON 57.6 % DE DESAPROBACION

La siempre polémica empresa encuestadora CIMA vuelve a la carga con resultados del nivel de aprobación de las autoridades regionales y municipales.
El presidente regional Javier Alvarado logra una Aprobación del 51.5 % y Desaprueba el 41.1 %.
La consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, ha logrado una Aprobación de 50.7 % y la desaprueba el 26.1 %.
Mientras que la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde aparece con un nivel de Desaprobación superior a la anterior encuesta, 57.6 % la desaprueba y Aprueba 34.7 %. En la encuesta anterior aparecía con 40.4 % de aprobación y 51.5 % de desaprobación.
A nivel de alcaldes distritales de la provincia de Cañete, esta es la ubicación de cada uno:
1- Zulma Matumay Santos con 50.0 % Aprueba y  40.0% desaprueba
2- Eddy del Mazo Tello con 47.8 % de Aprobación y 40.7 % de desaprobación
3- Victor Hugo Carbajal con 47.4 % de aprobación y 39.7 % de desaprobación
4- Delia Solórzano con 47.2 % de Aprobación y 38.9 % de desaprobación
5- Celestino Yactayo con 44.8 % de Aprobación y 42.5 % de Desaprobación
6- Esteban Agapito con 42.1 % de Aprobación y 41.5 % de Desaprobación
7- José Arias con 41.3 % de Aprobación y 42.5 de Desaprobación.
8- Hugo Rivas con 40.7 % de Aprobación y  40.1 % de Desaprobación
9- Luis Conislla con el 48.0 5 de Desaprobación y 37.4 % de aprobación.
El alcalde de la provincia de Yauyos Diomides Dionisio Inga ha resultado con una aprobación de 50.0% y lo desaprueba 36.4 %.
La encuesta ha sido realizada del 24 al 27 de marzo, con una muestra de 1897 encuestados, con un margen de error de +- 2.2 % y un nivel de confianza del 95 5 y tiene un nivel de representatividad del 73.9 %.

lunes, 26 de marzo de 2012

ALBERTO DI LAURA Y SUS PISCOS

Alberto Di Laura y sus Piscos from Placeres del Paladar on Vimeo.

CORTESIA: vimeo.com

FAMILIARES ADVIERTEN QUE ASESINO DE EDWIN SANCHEZ VIDIA ESTARÍA FUGANDO AL EXTRANJERO

Cuando muchos habían centrado el tema del asesinato del ex dirigente del gremio de Construcción Civil, Edwin Sánchez Vidia, en un posible ajuste de cuentas por parte de una facción de dicho gremio, pocos recordaban que fue considerado como “Héroe del Cenepa”.
Diversos comentarios generó su cruel asesinato, pero casi nadie habló que pese a su discutida y azarosa vida como dirigente de tan cuestionado gremio, antes fue un defensor de nuestra patria , siendo parte de los 400 cañetanos que participaron en el conflicto con Ecuador en el año 1995.
Y fue su padre, Alejandro Sánchez quien hizo hincapié del tema cuando participó de un sentido homenaje póstumo que le brindaron las autoridades en el izamiento dominical en la plaza de armas de Imperial, donde se hizo un minuto de silencio en su honor.
“el me contó todo lo que sufrió y vivió cuando fue a defender nuestra patria y no es justo que unos desalmados lo hayan acribillado cobardemente, por eso pido a los que administran justicia a que detengan a los responsables, por ahí se comenta que uno de los asesinos estaría a punto de fugar al extranjero”, advirtió el abatido padre.
Uno de sus compañeros de batalla también tomó la palabra y recordó a su amigo como un líder en el frente de combate.
“ese mismo liderazgo lo tuvo con los civiles, pero ya la justicia se encargará de sancionar a los responsables. Pedimos a todas las autoridades que nos tomen en cuenta ya que prácticamente se han olvidado de nosotros, se olvidan que somos héroes y no nos convocan a trabajar con ellos”, precisó el ex combatiente del Cenepa.

JUAN CARLOS SANCHEZ ABURTO ES EL NUEVO AGENTE MUNICIPAL DEL ASENTAMIENTO HUMANO “JOSEFINA RAMOS” DE IMPERIAL

El populoso asentamiento humano imperialino “Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada” del distrito de Imperial tiene nuevo Agente Municipal, se trata del joven Juan Carlos Sánchez Aburto.
La elección de Sánchez Aburto se llevó a cabo el día de ayer, donde compitió con 3 candidatos más, luego que se convocara al proceso electoral que permitiera elegir a su autoridad ya que por algunos años estaban acéfalos.
Los resultados fueron los siguientes:
Candidato Nº 1: 453 votos
Candidato Nº 2. 120 votos
Candidato Nº 3: 421 votos
Candidato Nº 4: 77 votos
Votos Blancos: 5
Votos Nulos: 28
Total de electores: 1,104 votantes
Este proceso se llevó a cabo en los ambientes de la losa deportiva, donde se instaló el comité electoral que tuvo bajo su responsabilidad llevar adelante este proceso.
Sánchez Aburto es egresado de la Universidad Nacional “San Luís Gonzaga” de Ica, de donde ha egresado como Ingeniero Civil y ha llevado una dilatada vida dirigencial dentro de dicho recinto, de ahí el ímpetu demostrado en la campaña.
El triunfo de Sánchez se dio ajustadamente sobre su mas cercano seguidor Luís Goycochea , a quien superó por apenas 32 votos.
El flamante agente municipal ha realizado ofrecimientos que su población espera pueda cumplirlas.
Se espera pueda moderar su posición ya que recientemente en una reunión con los vecinos de la calle 22 se expresó contrario a una solución alturada cuando las autoridades buscaban alternativas para subsanar los inconvenientes para el inicio de la obra de asfaltado de la calle 22, que fue celebrada por unos y repudiado por otros.
Se espera que ahora el comité electoral oficialice los resultados y proclame a la lista ganadora.

jueves, 22 de marzo de 2012

DETIENEN A SECRETARIO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE

La Policía Nacional detuvo ayer al secretario general del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Cañete, Mario Tapia Palomino, quien tenía orden de captura desde el 16 de noviembre de 2011 por atentar contra empresas constructoras y promover desmanes en dicha provincia limeña.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete dispuso la captura del dirigente sindical por los delitos contra el patrimonio, extorsión agravada, contra la tranquilidad pública, disturbios, asociación ilícita para delinquir y hurto agravado.
La captura de Tapia Palomino se produjo a las 11:30 horas, a la altura del kilómetro 143 de la antigua Panamericana Norte, en Cañete.
Fue intervenido por agentes que le hacían seguimiento desde hace unos 20 días cuando pretendía abordar un ómnibus de la empresa Soyuz con rumbo a la provincia de Chincha, en Ica. Estaba acompañado de otras personas vinculadas al gremio de construcción.
La Policía informó, a través de un comunicado, que el detenido de 32 años fue sometido a exámenes del médico legista para luego ser conducido al Juzgado de Cañete.
Según la Policía no se descarta la participación de Tapia Palomino en las muertes registradas durante los actos vandálicos.

martes, 20 de marzo de 2012

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CAÑETE RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA SUSCITADOS EN IMPERIAL

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, reunidos en una  mesa de diálogo, abordaron el tema de la violencia suscitada el fin de semana en el distrito de Imperial por integrantes del Sindicato de Construcción  Civil, habiendo acordado lo siguiente:
1.         El comité de seguridad ciudadana en su conjunto, rechaza rotundamente los actos de violencia, que ha traído consigo la muerte de uno de los integrantes de construcción civil, apostando por una tolerancia cero contra la violencia o cualquier otra forma de sus manifestaciones. Asimismo, se hace llegar las condolencias a los familiares del trabajador que fuera abatido el domingo 18 de de marzo, en el distrito de Imperial.
2.         Las autoridades componentes del comité de seguridad ciudadana, se comprometen a garantizar la inversión de las empresas dedicadas al rubro de  construcción, a fin de poder desarrollar sus actividades con absoluta normalidad, brindándole seguridad, protección y apoyo.
3.         La mesa de diálogo acordaron reunirse una vez al mes con la participación de todos los miembros del comité provincial de seguridad ciudadana de la provincia.
4.         Se cursará la invitación a los alcaldes distritales de la provincia, para que expongan la situación de seguridad en su jurisdicción en cuanto al comportamiento de los miembros del sindicato de construcción civil.
5.         Se invitará a la autoridad del Ministerio de Trabajo en la próxima mesa de diálogo, el mismo que deberá conocer el grado de formalidad de los Sindicatos de Construcción Civil, mediante la resolución de reconocimiento.
6.         Se buscará incorporar a los dirigentes de los sindicatos de construcción civil al comité de seguridad ciudadana provincial.
7.         La Municipalidad Provincial de Cañete, la Policía Nacional del Perú  con el apoyo de los demás integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana, llevarán a cabo diversos programas de proyección social (actividades deportivas, culturales y recreacionales) con la finalidad de buscar el acercamiento de los agremiados de los distintos sindicatos de la provincia de Cañete.
8.         Cada uno de los integrantes del comité de seguridad ciudadana deberán cumplir su misión y funciones que le asisten en el marco normativo de su respectiva ley; asimismo, deberá concretizar los acuerdos que se vienen tomando en la mesa de diálogo.

lunes, 19 de marzo de 2012

WALTER ORMEÑO EMPATÓ CON MATICES Y SUSPENDEN PARTIDO DE CARMEN ALTO POR AGRESIÓN A ÁRBITRO EN LIGA DE IMPERIAL

Las dos caras de la medalla se registraron el último sábado en la tercera fecha de la liga de fútbol de Imperial. En el estadio de Quilmaná los hinchas del “Walter Ormeño” alentaban a su equipo que no pudo ganar y empató a cero con “Matices”. Mientras que en el estadio de Nuevo Imperial el partido que sostenían “Sucre” y “Carmen Alto” ya que los hinchas del equipo nuevo imperialino
Como se recuerda, aún no se puede utilizar el estadio de Imperial, ya que el gramado de juego aún falta estar en óptimas condiciones luego de su resembrado total. De ahí que los estadios de Quilmaná y Nuevo Imperial sean utilizados como sedes.
El hecho más lamentable se registró en el estadio “Teófilo Cubillas Arizaga”, cuando se jugaba el encuentro futbolístico entre “Sucre” y “Carmen Alto”. El partido se caracterizó por la cantidad de tarjetas mostradas por el árbitro y por los expulsados.
Los ánimos se encendían entre los hinchas que reclamaban al árbitro por su pésimo desempeño. El partido iba 1 a 0 a favor de Sucre, luego se da el empate y el réferi continúa con las expulsiones.
Los hinchas del equipo nuevoimperialino enardecidos se metieron al gramado de juego correteando al de negro, que tuvo que salir corriendo ante la pasividad de los dirigentes y la nula presencia de policías.
Cuando escalaba por una de las paredes para fugarse de los desadaptados, resbaló y cayó al piso, momento que fue aprovechado por los “hinchas” para agarrarlo a golpes, hasta con cadena lo golpearon, relató un testigo del bochornoso hecho.
Al cierre de la presente edición ningún directivo de la liga de fútbol de Imperial se ha pronunciado sobre el escandaloso hecho, ni mucho menos el gremio que agrupa a  los árbitros cañetanos que ante esta situación podrían no querer arbitrar más encuentros en dicha liga.
La otra cara de la medalla se desarrolló en el estadio de Quilmaná donde los partidos se jugaron sin problema alguno. El partido de fondo fue el que más atención tuvo ya que se enfrentaban el engreído del pueblo “Walter Ormeño” y  el varias veces campeón “Matices”.
El encuentro tuvo muchas emociones, por las oportunidades de gol que se fallaron de uno y otro equipo. El partido fue de dos tiempos claramente dominados por uno y otro, el primero por el Matices y el segundo por el elenco albo.
Matices atacaba más pero las mejores oportunidades las daba el elenco ormeñista. El primer tiempo se la pasaron en el medio campo donde imperó la figura de Arévalo que demostró que aún mantiene sus cualidades. El rival se mostraba desordenado y perdía rápidamente el balón, sin embargo fueron los que mas dispararon al arco aprovechando que el viento corría a su favor.
El segundo tiempo, fue el de la reacción del elenco albo ya que el DT Victorino “Ñañito” Vicente les dio un severo llamado de atención para que mejoren en su rendimiento ya que dejaban mucho que desear.
Es así que se fueron con todo al ataque y solo la diosa fortuna salvó al equipo rival ya que hasta el palo impidió que el esférico traspasara la línea de cal y se albergara en las redes.
El arquero “Titín” Farfán se coronó como el gran sacrificado ya que al salir a cortar un ataque rival se lesionó y tuvo que continuar bajo los tres maderos toda vez que es el único arquero que tiene el “León del Oscar Ramos”, una gran deficiencia que la dirigencia puede solucionar.
No se puede hablar de algún destacado porque no hubo uno que llenara los ojos, solo destellos de uno que otro.
Algo más, estos dos equipos se “pintan” como los favoritos a llevarse el título este año, aunque no se descarta que otro pueda dar la sorpresa.
Otros resultados fueron:
- JVC 3  Chalaco 1
- San Isidro 3 Unión Cerro Alegre 1
- Juvenil Sucre 1 Conde 1
- Defensor Cerro Alegre 2 Real Asunción 1

ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE IMPERIAL

Las cosas ya están pasando los límites de lo permisible. En un claro ajuste de cuentas, ayer domingo fue asesinado el dirigente de Construcción Civil de Imperial, Edwin Sánchez Vidia (31).
Los hechos ocurrieron al promediar las 10:30 am, cuando unos disparos de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad en que vivían los moradores de las urbanizaciones “Melchorita” y “Ramos Larrea”, en Imperial. Las balas fueron a dar directamente a Edwin Sánchez quien se encontraba en la puerta de su vivienda en pleno charlar con un amigo.
Tres sujetos que se desplazaban en una mototaxi le descerrajaron más de 10 balazos, 4 de las cuales le impactaron directamente al cuerpo. Los vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas ingresaron raudamente, una de ellas llamó a la Policía Nacional y otros a Serenazgo.
Una camioneta de la policía llegó al lugar rápidamente cargando al aún herido, conduciéndolo al Hospital Rezola donde nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que las heridas fueron de necesidad mortal.
Familiares y amigos del occiso señalaron que el asesinato no habría sido más que un ajuste de cuentas de una de las facciones de construcción civil.
Como se recuerda, Edwin ganó protagonismo hace poco tiempo cuando formó su propio gremio de construcción civil en Imperial, al ser expulsado de la provincial. Aún queda claro en el recuerdo cuando junto a su hermano Manuel protagonizaron una balacera en el centro de Imperial, cuando arma en mano dispararon a sus contrarios, tal y como quedó registrado en imágenes televisivas que luego fueron difundidas.
Algunos lo sindicaban como uno de los causantes de la muerte de Luís Luyo, dirigente de la CTP, asesinado por la obra de alcantarillado en San Isidro.
Pero Edwin Sánchez era ya conocido en la población cañetana ya que se convirtió en representante de los excombatientes del Cenepa, cuando cumplís su servicio militar obligatorio, y organizó a un grupo de sus compañeros para buscar que sean tomados en cuenta por las autoridades hasta que ingresó al gremio de construcción civil, donde su vida tomó un rumbo distinto.
El año pasado postuló como candidato a la agencia municipal del asentamiento humano “Asunción 8” de Imperial donde no tuvo mayor suerte y solo se quedó en buenas las intenciones que tenía para con la comunidad que lo vio crecer. Precisamente la fotografía que acompaña la siguiente nota fue captada luego de una entrevista en la que daba a conocer sus planteamientos a través del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM.
La policía nacional está tras los asesinos. Se espera que lo ocurrido ayer no desate una vendetta y busquen que cobrar con las vidas de otros la muerte de Sánchez Vidia.

jueves, 15 de marzo de 2012

CONGRESO VERÁ HOY SI APRUEBA INTERVENIR A JAVIER ALVARADO POR 120 DIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Lo que los detractores del presidente regional, Javier Alvarado, estaban esperando se podría dar hoy cuando el pleno del Congreso de la República decida si es que somete a una investigación por 120 días la gestión del líder del “torito”.
Ha  sido el parlamentario Yehude Simons quien pidió y propuso el tema que ha sido puesto en la agenda de hoy, bajo lo siguiente:
5. Moción 1170, del congresista Simon Munaro, del Grupo Parlamentario Alianza por el Gran Cambio, mediante la cual propone que el Congreso de la República cree una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que estarían acaeciendo en la gestión del señor Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidente del Gobierno Regional de Lima, la misma que realizaría sus funciones en el plazo de 120 días.
Moción presentada el 8 de noviembre de 2011.
Con fecha 4 de enero de 2012, el Consejo Directivo acordó incluirla en la Agenda del Pleno.
Habrá que esperar pues, si es que hoy se ve el tema ya que hay buena cantidad de temas a verse en esta sesión. No se descarta que Javier Alvarado haya hecho lobby ante los congresistas para que desistan de investigarlo y justo le ha caído como anillo al dedo las loas recibidas por parte del presidente de la república, Ollanta Humala, hace pocos días cuando estuvo por Huaral, lo que podría deducirse que contaría con el apoyo de la bancada oficialista.
En política nada está dicho y habrá que esperar nomás que determinan nuestros “padres de la patria”.
Quienes están que prenden velitas y hasta consultando con sus brujos son los de la oposición para que se investigue a Alvarado, ellos están pendientes del tema.
Fuera de cualquier pasionismo o revanchismo acá deberá imperar la justicia, aunque pedir eso a nuestros congresistas a veces suele ser muy, pero muy difícil.

miércoles, 14 de marzo de 2012

SENTENCIAN A EX ALCALDE DE CHILCA NUMA RUEDA

Con fecha 12 de marzo del presente año 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, quien fuera alcalde de la Municipalidad de Chilca  y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de  la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.

La condena impuesta para los acusados es de seis años de pena privativa de libertad y vencerá el 11 de marzo del 2018, la inhabilitación por el plazo de dos años, en forma de privación de función, cargo o comisión e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter publico.

Además los acusados deberán cancelar como reparación civil y en forma solidaria la suma de 20.000.00 nuevos soles sin perjuicio de devolver el dinero ilícitamente apropiado.

La acusación la hizo el Ministerio Público  a través de la Primera Fiscalía Superior Penal, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón Fiscal Superior de Cañete.

Para ambos sentenciados Numa Rueda y Bernal Saavedra, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cantera.

ASOCIACION DE PAYASOS DESMIENTEN QUE ESTARAN PRESENTES EN FESTIVAL DE VENDIMIA EN NUEVO IMPERIAL

La Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Cañete-ACPAC-, con Personería Jurídica debidamente inscrita en los Registros Públicos, se dirige a la opinión pública cañetana para expresar lo siguiente:
1.-Qué; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial viene organizando su Festival de la Vendimia 2012.incluyendo dentro de su programa de actividades una función pública con los Miembros de la Asociación Unida de Payasos y Animadoras-AUNPA.
2.- Sin embargo, en la propaganda que vienen difundiendo masivamente en los canales de Televisión de la provincia de Cañete se presenta la imagen pirateada de miembros de nuestra Asociación.
3.- A pesar de haber reclamado al Jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial Sr. Raúl Ramos Pachas y, él comprometiéndose a realizar el retiro de nuestra imagen indebidamente utilizada, no ha honrado su palabra.
4.- Por lo que, en aras de defender y salvaguardar el prestigio de nuestros asociados y de nuestra institución, alertamos al público nuevoimperialino y cañetano en general a no dejarse Sorprender.
5.- La Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Cañete-ACPAC- agradece la comprensión del El inteligente y noble pueblo cañetano.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEROGA ORDENANZA QUE HABIA ELEVADO COSTO DE SERVICIO DE SERENAZGO

Tras la ola de críticas y cuestionamientos, el pleno del Concejo Provincial de Cañete acordó derogar la Ordenanza Nº 029-2011-MPC que aprobó el Régimen Tributario de los arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines y Seguridad Ciudadana ejercicio 2012.
Así ha quedado establecido en la Ordenanza Nº 08-2012-MPC que apareció publicada el último domingo en Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.
En parte de los considerandos toman en cuenta el Informe Nº 12 de la Gerente de Servicios Públicos que sugiere la necesidad de revisar la Ordenanza Nº 029-2011-MPC, respecto al incremento que se ha generado por la aplicación de las tablas aprobadas y que forman parte de la estructura de costos elaborados por personal de IPES en su momento.
También tomaron en consideración el Informe Legal Nº 101-2012-AJ-MPC, que opina que la derogación de la ordenanza Nº 029 se haga por aprobación de otra ordenanza. Asimismo se apruebe la prórroga de la Ordenanza Nº 01-2011-MPC, por la cual se aprueba el régimen tributario de los arbitrios municipales de limpieza pública.
Por lo que se derogó la ordenanza 029 y se prorrogó la vigencia de la ordenanza 01-2011-MPC, para ser aplicada en el presente año 2012.
Consideran que la Administración Tributaria compensará los pagos en exceso por arbitrios del periodo 2012, que ha la fecha de entrada de vigencia la presente ordenanza hayan efectuado los contribuyentes en aplicación de la ordenanza Nº 029.

lunes, 12 de marzo de 2012

Padrastros de la Patria: Ica, Jose Luis Elias en el Programa Punto Final



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

CONGRESISTAS, ALCALDES DE LA REGION Y LA PROVINCIA SE HICIERON PRESENTES EN "NUEVO AYACUCHO"

Autoridades de la región Lima Provincias se hicieron presentes al llamado de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, para una reunión en las pampas cañetanas de Concón en el Centro Poblado "Nuevo Ayacucho".
A la cita se hicieron presentes los congresistas Elard Melgar Valdez y Wilder Ruiz.También los alcaldes provinciales de Barranca, Huaral y Huaura así como un regidor de Cajatambo. Además 4 consejeros regionales y la totalidad de alcaldes de la provincia de Cañete.
Esta reunión sirvió además para una audiencia pública convocada por el presidente regional Javier Alvarado , quien estuvo acompañado de todos los gerentes regionales.
Cabe añadir que entre algunos personajes presentes estuvo el lìder regional del partido aprista Andrés Tello Velasco.
Al cierre de la presente edición, la autoridades se mantenían en el lugar, pese a lo incesante del sol.

CONFORMAN NUEVA ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES EN CHILCA

Ante la poca actividad institucional, un grupo de pescadores artesanales del distrito de Chilca han conformado la Asociación de Verdaderos Pescadores Artesanales de la Playa Yaya-Las Salinas.
La nueva asociación fue creada hace un mes y ya ha venido desarrollando diversas actividades en bienestar de sus asociados, que suman 25 y apuntan a una capacitación permanente en técnicas de pesca.
La directiva la preside Mario Ademir  Huapaya Reyes, y lo acompañan los siguientes directivos:
Vice-presidente: Santiago Alejandro Reyes Cossio
Secretario: Oscar Alejandro Leiva Huapaya
Tesorero: Moisés Aarón Cáceres Fernández
Fiscal: José Aguado Tueros
Vocal: Francisco Ormeño Navarro
Huapaya Reyes indicó que está trabajando en la elaboración de toda la documentación para lograr la inscripción ante Registros Públicos.

viernes, 9 de marzo de 2012

DENUNCIAN A PERU BUS POR NO ENTREGAR VUELTO Y UTILIZAR PARADEROS INFORMALES

La DEFENSORIA DEL VECINO denunció administrativa ante INDECOPI ICA, contra la EMPRESA DE TRANSPORTES PERU BUS S. A., Expediente Nº 005-2012/CPC-INDECOPI-ICA, para el inicio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de PERU BUS, por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad establecida en el reglamento nacional de administración de transportes (no revisar el equipaje de mano, no utilizar detectores de metales, no requerir el DNI a los pasajeros), permitir el abordaje de pasajeros en paraderos no autorizados (paraderos informales), no cumplir con entregar inmediatamente el vuelto a los consumidores en el momento en que contrata el servicio, así como apropiarse con los montos no devueltos, ni cumplir con el contenido del formato del Libro de Reclamaciones de conformidad con lo establecido en el reglamento del Libro de Reclamaciones en clara infracción con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Finalmente, en el Terminal Terrestre existen dos empresas (PERU BUS y SOYUZ), por lo que en dicho establecimiento solo cuentan con un libro de reclamación, cuando la norma establece que cada proveedor debe contar con su libro de reclamaciones y encontrarse identificado con su respectivo RUC. 
Se ha solicitado que el INDECOPI ordene:
-Devolver a los consumidores la diferencia del monto pagado por la contratación del servicio de transportes en el momento en que realizan el pago.
-Adoptar las medidas de seguridad en el abordaje de pasajeros en ruta;
-El Cese de abordar pasajeros en paraderos no autorizados; y,
-Aplicar la sanción correspondiente a la empresa denunciada por su modalidad de infracción y por su conducta.
La Secretaría Técnica del INDECOPI ICA, mediante Resolución Nº 110-2012/ST-INDECOPI-ICA de fecha 23 de febrero del 2012, admitió a trámite la denuncia y corrió traslado a la empresa denunciada para que presente sus descargos.
La DEFENSORIA DEL VECINO viene denunciando las infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta vez  a las empresas de transporte terrestre de pasajeros, antes lo hicimos a la EMPRESA FLORES HNOS S. R. L. (Expediente Nº 040-2011/CPC-INDECOPI-ICA).

MUJER MUERE EN SU CAMA LUEGO DE BEBER LICOR

El hecho ocurrió en el Cerro Candela de Imperial.La fallecida corresponde al nombre de Ida Gonzáles Fernández (41) y según narra su esposo Noé Cerazo Pauya (39), llegó a su vivienda a almorzar encontrando a su esposa descansando en su cama.
“yo pensaba que estaba descansando luego de beber licor, pero cuando la quise despertar para que almuerce no me respondía, le pasaba la voz y no me decía nada, entonces me acerqué a la cama y al querer levantarle no reaccionaba, seguía insistiendo y nada, cuando me di cuenta ya no respiraba”, narró el viudo.
Ida Gonzáles tuvo en vida 3 hijos con Cerazo y 2 hijos con un compromiso anterior, quienes  paseaban alrededor de su casa, sin darse cuenta del terrible drama que ocurría.
Según contó su propio esposo, ella solo se dedicaba a su hogar pero salía solo para tomar.
Conocido el caso llegaron a la vivienda ubicada en Las Lomas  Mz D Lote 2, efectivos de Serenazgo que se pusieron en contacto con la comisaría de la Policía Nacional de Imperial, que luego de comprobar el deceso se comunicaron con la Fiscalía de Turno a fin de que ordene el levantamiento del cadáver.
Sin embargo, pasaban las horas y al cierre de la presente edición no llegaba ningún representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cuerpo que yacía sobre su cama, cubierta por una sabana.
Quien si llegó a la vivienda fue un empleado de una casa funeraria, que llevó un cajón listo para depositar el cuerpo de la occisa, generando entre dichos entre los familiares y los vecinos.
De un lado, querían que se busque a un médico para que levante un certificado de defunción y evitar engorrosos trámites ante la morgue, mientras que los efectivos policiales abogaban por que llegue la fiscalía y se traslade el cuerpo a la morgue y le practiquen la necropsia de ley.
El más empeñoso en querer que se busque un médico y emita el certificado de defunción era el vendedor del cajón, quien hasta mencionó el nombre de un médico que le podía facilitar las cosas, ya que inclusive explicaba que mediante el SIS se podía cubrir una parte del costo del ataúd., sin lugar a dudas que se aprovechaba del momento para sacar provecho económico.
Los vecinos de la occisa iniciaron una colecta entre todos a fin de  apoyar en los gastos que tendrán que afrontar los familiares.

jueves, 8 de marzo de 2012

PROGRAMA DE AUTOEVALUACIÓN, GESTIÓN Y MEJORA CONTINUA


ELARD MELGAR SEDE REGIONAL EN HUACHO



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

ALCALDESA DE SAN LUIS DONA SILLA DE RUEDAS A “LELO” CENTENO

Uno de los personajes queridos del distrito moreno de San Luís, Herminio Centeno Ayaucan (81) ha recibido una importante ayuda de parte de la alcaldesa del lugar, Delia Solórzano Carrión.
El popular “Lelo” Centeno, recordado percusionista de la legendaria agrupación “Gato Negro”, no podía desplazarse debido a su avanza edad y los achaques propios del paso de los años, casi siempre se lo veía sentado en su viejo sillón de madera.
Sin embargo, desde ayer las cosas cambiarán para el querido personaje ya que la alcaldesa Delia Solórzano le obsequió una silla de ruedas que le permita desplazarse por mas lugares.
En su vivienda, la familia no paraba de agradecer a la alcaldesa por tan noble gesto y tomar en cuenta a una persona que pese a sus años sigue en el corazón de su gente.
A su turno, Solórzano Carrión dijo que solo hizo justicia para con un personaje de su distrito.
“Cuantos han gozado y disfrutado cuando “lelo” tocaba en esa agrupación famosa como fue “Gato Negro”, es una joya viviente de nuestro arte que no podemos dejarlo abandonado”, indicó.

CONGRESISTA ELARD MELGAR LLEGARÁ A CAÑETE ESTE LUNES 12 DE MARZO PESE A CRITICAS POR SEDE REGIONAL

Pese a la andanada de críticas y repudio que ha generado en su contra por la aprobación de un dictamen de la comisión de Descentralización que no permitirá que la sede de la región Lima se mueva de Huacho, el congresista propulsor del proyecto, Elard Melgar Valdéz anuncia su presencia a nuestra provincia para este lunes 12 de marzo.
Así lo dio a conocer el propio parlamentario en diálogo exclusivo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, al abordarse el espinoso tema que ha reavivado el espíritu chauvinista de algunos cañetanos.
Melgar Valdéz fue franco y sincero en reafirmar que no tiene por que sentirse mal por su proyecto de ley, toda vez que solo está cumpliendo con sus ofertas electorales.
“yo no he mentido a nadie, lo ofrecí en campaña electoral y solo he cumplido con mi palabra, en este caso, yo no tengo doble discurso”, se adelantó en aclarar Melgar.
Tratando de minimizar el momento y poner paños fríos, dijo que más bien él se está abocando en el tema de los límites territoriales con Chincha, tanto así que fue él único congresista que estuvo con la alcaldesa de Cañete en el izamiento de la bandera en “Nuevo Ayacucho”.
“he sido el único que ha presentado pedidos ante la Presidencia del Consejo de Ministros. He pedido que se respeten los terrenos de Cañete y que no haya mas intromisión de Chincha, por eso estaré el lunes a la reunión que me ha invitado la alcaldesa María Montoya para abordar este tema que tanto preocupa y no se soluciona de hace varios años”, indicó.
De otro lado, reveló que su colega de bancada José Luís Elías Avalos le pidió que firmara la moción que presentó para que llamen la atención al presidente regional Javier Alvarado y a la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, pedido al que no accedió porque no podía traicionar al pueblo cañetano.
“He presentado un proyecto de ley para modificar la ley Nº 29777, que favorece a la provincia de Chincha, en desmedro de Cañete y he logrado que se agende en comisión la próxima semana”, señaló.
Al finalizar la entrevista abrigó esperanzas en que a su arribo a nuestra provincia la próxima semana todo transcurra con normalidad ya que la población debe entender que la sede de la región siempre estuvo en Huacho y n o pueden pensar que se lo han quitado, cuando nunca ha estado en Cañete, puntualizó.

miércoles, 7 de marzo de 2012

UN CASTILLO DE BAVIERA EN CAÑETE

Alfonsina Barrionuevo
Entre rumor de árboles y mar, en San Vicente de Cañete, un hermoso castillo bávaro, está por sucumbir. Sus tiempos de esplendor aquí y en tierra europea pertenecen al pasado. José Unanue de la Cuba, distinguido vecino de la villa, descendiente de  Hipólito,  lo trajo en barco desmontado en piezas. Mármoles, rejas, ventanas, vidrios, puertas, pisos y muebles, hicieron una larga travesía entre dos océanos para anclar sobre una vieja waka que había en el lugar.
El castillo que fue construído en las márgenes del río Rin, en Alemania, volvió a erguirse esta vez frente al Pacífico. No se conoce su historia pero las cajas donde vinieron desembarcaron ostentosamente en el muelle de Cerro Azul. Para los pobladores fue un espectáculo su traslado a la antigua hacienda.
Don José  decía que había costado unos legítimos mil pesos de oro, que serían a la fecha un millón de dólares. Lo visitó con gran satisfacción y, preguntó de manera insólita si estaba en venta. El dueño recibió con admiración la propuesta y seguramente tenía otros porque estuvo dispuesto a hacer negocio. No se sabe cómo estaba la mano de obra pero sus trabajadores cumplieron con facilitar su traslado.
Su reedificación se inició en 1843 y se concluyó a principios del siglo pasado. Cuando abrió sus puertas se convirtió en una de las suntuosas residencias del sur chico, haciéndose realidad el sueño de su nuevo propietario que alcanzó a recibir en su interior a sus invitados.
En recuerdo de su padre le llamó Castillo Unánue y por su estilo arquitectónico se comparó solamente al castillo del emperador Pedro IV de Brasil, cercaz a ío de Janeiro.
"Siempre fue una mansión admirable, dice Iván Reyna Ramos. Sus ambientes agradables, de gran atractivo, eran preferidos en sus viajes fuera de Lima por Ernest Middendorf, Alexander von Humboldt, Benjamín Vicuña Mackenna, Antonio Raimondi y Jorge Basadre. Según Víctor Andrés García Belaúnde en su obra 'Cañete Ayer y Hoy', el castillo se ubicaba dentro “de un hermoso fundo de 900 fanegadas que era recorrido por un ferrocarril a vapor que lo comunicaba con sus oficinas”.
El tradicionista Ricardo Palma mencionó alguna vez que “ los viejos naturales de Cañete recordaban la figura varonil del señor cabalgando por los caminos en el más brioso potro del valle... ¡Es don José!, ¡Don José Unanue!, decían los cañetanos, cediendo respetuosos el paso al rico hacendado que avanzaba gallardo y donjuanero para visitar las rancherías”.     
"Remecido por las furias telúricas propias del litoral las resistió hasta  el 15 de agosto de 2007 que conmovió sustancialmente sus estructuras, dice Reyna Ramos. Hoy las cuatro torres coronadas con merlones y almenas que servían para protegerlo de antiguas invasiones están derruidas. Las grietas alcanzan a las troneras y saeteras diseñadas para disparar flechas, piedras o agua hirviendo al enemigo. También están afectados los cuatro minaretes que en alto relieve inscriben la señal de la cruz como las mezquitas de Tierra Santa."
Agrega que "la noche del castillo  llegó con la reforma agraria, el saqueo y el olvido. Así se secó el jardín botánico europeo en el que había palmeras, magnolias, nogales, pinos, alcornoque. Desaparecieron los pavos reales, patos, halcones, gorriones, chilipillos, jilgueros, colibríes, faisanes y gansos; también las tortugas y peces de colores llamados purpurinos, tornasolados y dorados. Hoy sólo son gratos recuerdos".
Haber sido declarado desde 1972 Monumento Histórico de la Nación  no ha detenido su deterioro. Los únicos que reciben a sus escasos visitantes  son los trabajadores de la ex Cooperativa Agraria de Usuarios Cerro BlancoUnanue, en cuya área se encuentra.
"En 1999 los hermanos Vera invirtieron 30 mil dólares en los estudios de restauración que será bastante costosa. Los estudios calculan que su rehabilitación para ofertarlo al turismo demandará unos seis millones de dólares. Si se logra que alguna compañía privada se encargue de rescatarlo de la incuria y el olvido puede ser un atractivo para Cañete.".
Personalmente tuve la suerte de recorrer sus instalaciones y deleitar mi vista con las exclencias que me ofreció en tierra peruana un castillo europeo. Aún se puede ver desde lejos las torrezuelas que le quedan y en el interior algunas secciones que no ofrecen peligro. El ancho corredor, con piso de colores, las hermosas ventanas y el patio que está en el subsuelo.
La periodista alemana y filóloga de la lengua española, Verena Görtz, quien  estuvo en Cañete, dijo cuán asombroso fue traer este castillo para dejarlo después  abandonado, comentó  Iván Reyna.
En su documentación está incluìda la leyenda oral de los tres túneles en los subterráneos del castillo. Se dice que uno conecta con la antigua hacienda Montalbán a 3 kilómetros; el otro con la hacienda Arona a 5 kilómetros, y de allí hasta Cerro Azul a 10 kilómetros; el tercer túnel tendría salida en la playa de Cochahuasí a 3 kilómetros.

CONDUCTOR PIERDE OJOS EN FRONTAL CHOQUE CON MOTOTAXI

CONDUCTOR PIERDE OJOS EN FRONTAL CHOQUE CON MOTOTAXI

En un aparatoso accidente de transito, un conductor de vehículo menor llevó la peor parte al desprenderse sus ojos, producto del fuerte impacto.
El accidente ocurrió a las 7:10 pm de ayer martes 6 de marzo, al ingreso del centro poblado “San Benito” en el distrito de Imperial, cuando los conductores de una moto lineal y una mototaxi chocaron frontalmente, llevando la peor parte Martín Lázaro Arcos de 55 años de edad, con domicilio en San Vicente, quien –según versiones del personal de Serenazgo de Imperial- estaba tendido en un charco de sangre con los ojos desprendidos.
Mientras que los ocupantes de la mototaxi no sufrieron más que algunos ligeros golpes y rasguños. Este vehículo era conducido por Luciano Gutiérrez Mayta (23) y llevaba a dos personas de nombres Vicente María de la Cruz Borda (47) y Efraín Gutiérrez Huamán (48).
Tras la comunicación del personal de Serenazgo, llegó al lugar una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Imperial que trasladó al herido hacia el Hospital Rezola, donde su situación era delicada.
Posteriormente llegaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, que trasladaron los vehículos hasta la comisaría de Imperial. La moto lineal es de color azul, de placa AZ 1871, marca ITALIKA y la Mototaxi CD 6675, de color rojo.

martes, 6 de marzo de 2012

ACADEMIA MUNICIPAL DE BOX

DIA DE LA MUJER EN EL DISTRITO DE IMPERIAL



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

JAVIER ALVARADO Y MARIA MONTOYA DESAPROBADOS EN ENCUESTA DE IDICE

Cuando hace pocos días dimos a conocer los resultados de una encuesta a cargo de la cuestionada empresa CIMA, se generaron diversos comentarios por los altos índices de aprobación con la que aparecen la mayoría de autoridades de la región.
Ahora se ha dado a conocer públicamente los resultados de la encuesta preparada por IDICE, que algunos acusaban de ser cercana al APRA.
Sin embargo, esta vez IDICE no ubica nada bien a las autoridades regionales y de la Municipalidad Provincial de Cañete. Y es que el presidente regional Javier Alvarado aparece con un alto índice de desaprobación que llega al 51 %, mientras que un 21 % aprueba su gestión y un 28% No Sabe/No Opina.
Mientras que la alcaldesa provincial, María Montoya Conde aparece con un nivel de desaprobación que permitirá darle la razón a sus detractores.
Según dicha empresa María Montoya, tiene un 49% de Desaprobación y apenas el 21 % de aprobación., No sabe/no opina con 30 %.
La encuesta fue realizada entre 9 de enero al 4 de febrero, con un promedio de encuestados de 200 por región.
Sin lugar a dudas que las cifras arrojadas por ambas encuestadoras son realmente distintas ya que ni siquiera se aproximan, tomando como referencia el márgen de error.

lunes, 5 de marzo de 2012

EMPRESA CHINCHANA INSTALARÁ SERVICIO DE LUZ EN C.P “NUEVO AYACUCHO”

Mientras las autoridades regionales y municipales se vienen reuniendo para buscar estrategias que permitan defender la titularidad sobre los terrenos cañetanos de las Pampas de Concón, desde la hermana provincia de Chincha no desaprovechan nada para fortalecer sus afanes expansionistas.
Y es que el ciudadano Miguel Carlos Arcelles Medrano recibirá el servicio de energía eléctrica para su predio instalado en la Asociación de Vivienda “Segundo Ayacucho” de parte de la empresa iqueña ELECTRODUNAS.
Antes de ello, Arcelles Medrano había solicitado la factibilidad del servicio a la empresa Ede-Cañete, pero el 30 de setiembre del 2011 le respondieron que no podían atenderlo debido a que su predio no se encuentra en su zona de concesión, sugiriendo que lo solicite a quien le corresponda dicha zona.
Ante esta respuesta, el solicitante se dirigió a la empresa ElectroDunas que le respondió afirmativamente de la siguiente manera:
“en atención a su documento de la referencia , para manifestarle que el preduo del Sr. Miguel Arcelles, ubicado en la Asociación de Vivienda “Segundo Ayacucho” del centro poblado “Nuevo Ayacucho”, jurisdicción del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una máxima demanda total de 100 KW, se encuentra fuera de nuestra área de concesión, sin embargo es Factible de atender el suministro de energía eléctrica mediante un sistema de utilización 190-22.9 KW, para la potencia requerida”.
Inclusive en el mismo documento le dan a conocer que su expediente de Sistema de Distribución ha sido CODIFICADO con el Nº 0330-11, el mismo que deberá tener en cuenta en todos los trámites de electrificación. Firma el documento el Gerente de Operaciones Felipe Casasola Margarito.
El interés de la empresa iqueña es muy seria ya que el 9 de diciembre del 2011 le volvió a enviar otro documento donde fija el punto de diseño del sistema de utilización en 10-22.9 kv para la electrificación del predio del Sr. Carlos Arcelles.
En este nuevo documento señalan que el proyecto de electrificación tomará como base las prescripciones del Código Nacional de Electricidad tomo Suministro, Norma Técnica DGE.
Le adjuntan las especificaciones técnicas para elaboración del proyectos sistemas de utilización en media tensión 10-22.98 kv, asimismo anexan las recomendaciones y consideraciones para elaboración de proyectos Sistemas de Utilización en 10-22.9 kv, hasta un punto de diseño donde se puede apreciar una toma satelital del predio.
Sin lugar a dudas que esta información sacará roncha en muchos, ya que mientras algunos se “desgañotan” gritando a los 4 vientos  que hay que defender a Cañete de la intromisión chinchana, se da a conocer este caso que nos deja en ridículo, toda vez que las autoridades cañetanas vienen ofreciendo “luz para Nuevo Ayacucho”, pero  un ciudadano común y corriente está logrando lo que otros no han podido hacer en tantos años y con el apoyo de una empresa chinchana.
No es nuestro ánimo crear enfrentamientos, pero sí poner sobre el tapete el tema de que la empresa Ede-Cañete no tenga como su área de concesión parte de nuestro territorio y que otro que tampoco lo tenga se ofrezca en brindarselo.
Por lo que deberían nuestras autoridades ver el caso del área de jurisdicción de las empresas y entidades estatales y privadas, como se ve en el caso del servicio de telefonía cuando para arreglar un problema o inconveniente nos hacen viajar a Chincha, ya que Cañete depende de Ica.

sábado, 3 de marzo de 2012

CONFORMAN INTEGRANTES PARA COMISIÓN “SEMANA DE CAÑETE 2012”.


En la más reciente sesión de concejo celebrada en la Municipalidad Provincial de Cañete se acordó elegir a los integrantes de la comisión central que se encargará de la “Semana de Cañete 2012”.
Los 3 regidores elegidos fueron: Yenifer Eileen Trigueros Gonzales, Alex Bazán y Raúl Meza Pacheco.
Como se recordará el año pasado la comisión fue integrada por Manuel García Huamán, Ernesto Pareja Alejos y Lourdes Morales Esterripa. Este año también se ha querido conformar una comisión con regidores “oficialistas” y de “oposición”.
En diálogo informal con la regidora Trigueros, mostró su optimismo en que este año logre superarse lo hecho el año pasado, para lo cual van a trabajar con tiempo y convocando a quienes puedan apoyar con la organización que permita el éxito que todos esperan.
Cabe señalar que los regidores “oficialistas” mantienen estrechas relaciones con el presidente regional Javier Alvarado y podrían recibir su apoyo como de la región que les permita establecer los contactos necesarios para la organización de las festividades.

viernes, 2 de marzo de 2012

OPERATIVOS EN IMPERIAL

CHARLA Y CAMPAÑA DE SALUD EN FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN Y MAS NECESITAN

¿EN QUÉ SE INVERTIRÁ EL MILLON DE SOLES QUE TRANSFIERE MINISTERIO A EMAPA?

Debido a las gestiones realizadas por el Directorio y la Gerencia General, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha autorizado la trasferencia de UN MILLON QUINIENTOS MIL NUEVOS SOLES a favor de EMAPA CAÑETE S.A. para ser destinada a las acciones de mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
Dichos recursos serán invertidos en la adquisición y mantenimiento de nuevos equipos, según se indica a continuación:
-           Adquisición de bomba sumergible para el Pozo N° 2 de San Vicente.
-           Adquisición de Equipo de Clorinación para la Galería Santa Adela
-           Mejoramiento del sistema de filtración de la Planta de Tratamiento de Alminares
-           Equipamiento de la Caseta de Cloración en Lunahuaná y Cerro Azul.
-           Instalación de macromedidores en Lunahuaná y Cerro Azul.
-           Colocación de válvulas de aire y purga en los distritos de Lunahuaná, San Luis y Cerro Azul.
-           Adquisición de bomba sumergible para la cámara de rebombeo de aguas servidas en el distrito de Cerro Azul.
-           Adquisición de bombas sumergibles de agua potable y aguas servidas en los distritos de Asia y Mala.
-           Mantenimiento y rehabilitación de equipo de bombeo en el distrito de Quilmaná.
-           Mantenimiento de equipo de clorinación en el distrito de San Luis, entre otros.
Estas adquisiciones y el mantenimiento de los equipos con los que actualmente
Cuentan en EMAPA permitirá mejorar significativamente el servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia de Cañete.

“POR CULPA DE UNA ALCALDESA QUE ME MINTIÓ ME MOTIVÓ A SER ALCALDE DE CAÑETE”, REVELÓ JAVIER ALVARADO

Seguramente que lo que el actual presidente regional de Lima , Javier Alvarado, reveló ayer en su periplo por nuestra provincia entregando laptops a los maestros, no le caerá nada bien a la ex alcaldesa cañetana Rufina Lévano , de quien se refirió sin decir su nombre, pero que fácilmente se podía deducir que era ella de quien hablaba.
Y es que al referirse a aquellos políticos que le cuentan cuentos a la gente y mienten, recordó que una postulante a la alcaldía provincial de Cañete la fue a buscar para pedirle que no postule, a cambio le firmó un documento en que se comprometía en colaborar con  materiales para la construcción de ambientes de la universidad que venía funcionando en Lunahuaná.
“yo acepté a no postular a la alcaldía provincial y la señora ganó, fui a buscarla en el mes de marzo y me pidió que volviera en abril. Fui en abril y me dijo que no tenía tiempo para atenderme y que vuelva en junio, tampoco nada, regresé en agoto y fui paseado, no me dieron ni un ladrillo, ni un cemento”, reveló Alvarado.
Dijo que hasta ahora tiene el papel firmado y desde ahí entendió que no se debía mentir, y decir la verdad si se puede tal cosa o no, como cuando ofreció en campaña a que los profesores tengan sus laptops, y lo está cumpliendo.
Alvarado anunció que hará realidad otra de sus promesas como fue el de entregar ambulancias en cada distrito de la región, para lo cual ya ha iniciado el proceso para la compra de un primer lote.
“vamos a terminar nuestra gestión comprando 100 ambulancias para 100 de los 120 distritos que tiene la región Lima”, precisó.
El presidente regional compartió también otra primicia, el que a fines del presente año la región Lima cuente con un helicóptero propio.
“algunos seudo políticos cuestionan el porqué de la compra, yo les anuncio que compraremos uno, y será de lo mejor que haya en el mercado, helicóptero que supere los 7 mil metros sobre el nivel del mar”, puntualizó Alvarado.

jueves, 1 de marzo de 2012

ASALTAN Y ROBAN A TESORERO DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y HIEREN A JEFE DE SERENAZGO

A plena luz del día, 4 delincuentes asaltaron y robaron al tesorero de la Municipalidad Distrital de Imperial quien habìa retirado dinero del Banco de la Naciòn que servirìa de pago al personal.
Los hechos sucedieron esta tarde al promediar las 4:30 p.m en la primera cuadra de la Av. Ramos, al ingreso de Imperial.
Según relataron testigos, los delicuentes estaban montados en motos lineales y abordaron a la camioneta de Serenazgo donde trasladaban al tesorero de la municipalidad a quien golpearon en la cabeza con el cacho de un arma de fuego para robarle el dinero , que fue aproximadamente 15 mil soles.
Antes de huir se llevaron la llave de la camioneta y dispararon contra el chofer del vehículo , Alfredo Farfan Godefroy recibiendo un impacto de bala en el muslo de la pierna izquierda con ingreso y salida sin ocasionar lesiones de órganos y hueso, siendo atendido en Essalud donde se reestablece.
La policía nacional ha iniciado un operativo a fin de tratar de dar con los delincuentes.