Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 2 de enero de 2013

JURAMENTÓ DIRECTIVA DE COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA QUE PRESIDE FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE

Destacando que seguirá trabajando en los pilares de su plan de gobierno como son Educación, Agroindustria y Turismo, juramentó Fernando García Huasasquiche al cargo de presidente de la Comunidad Campesina de Asia.
El acto se llevó a cabo en las afueras de su local, ubicado en Rosario de Asia, hasta donde se congregó un número importante de comuneros que permitieron reelegir a García Huasasquiche como su presidente por un período más.
El presidente del comité electoral, Máximo Félix Lévano Arias, dio lectura al acta de proclamación de resultados para continuar con el acto de juramentación del presidente, quien luego hizo lo propio con cada uno de los integrantes de su junta directiva.
García Huasasquiche tuvo palabras de agradecimiento a las personas que lo acompañaron en su anterior directiva ya que le permitió invertir los recursos de la comunidad en construcción de canales de regadío, puentes, perforación de pozos, formalizar y sanear los predios de la comunidad a favor de los comuneros.
“soy un convencido que así como se invierte en obras , también se debe invertir en la educación y formación de los niños y adolescentes, y eso hemos iniciado al asumir el financiamiento integral de los estudios universitarios de 26 hijos de comuneros”, informó.
El reelecto dirigente comunal precisó que además se viene invirtiendo recursos en proyectos que serán de gran provecho para la comunidad como el turístico denominado “Las Lomas de Quilmaná” , el proyecto de Electrificación y el de Saneamiento.
“fuera de Asia han querido hacer creer que estábamos mal utilizando los recursos de la comunidad, pero con hechos concretos estamos demostrando que sí estamos trabajando, eso lo sabe muy bien cada comunero que en un porcentaje superior a la vez anterior ha permitido reelegrime”, dijo el dirigente.
Uno de los comuneros de mayor edad presente en la ceremonia, Marcelo Francia Chumpitaz , pidió el uso de la palabra y resaltó el trabajo que viene realizando García Huasasquiche.
“sé que es difícil gobernar la comunidad por las múltiples diferencias que existen, sin embargo pese a ello el Sr. García ha logrado superar las crisis y ha demostrado que tiene capacidad, por eso lo felicito y respaldo”, señaló Francia Chumpitaz.
Antes de concluir la ceremonia protocolar el reelecto presidente comunal hizo un llamado a la unión, la paz y cordialidad, pensando positivamente y permitir que siga trabajando por el bienestar común.

No hay comentarios: