Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 28 de abril de 2013

GLOBO AEROSTÁTICO CAE EN PLAYA SARAPAMPA-ASIA Y HAY DOS DESAPARECIDOS

Cinco mujeres de los siete ocupantes del globo aerostático perdido hoy fueron halladas con vida, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Las sobrevivientes se encontraban mar adentro, a la altura de la playa Sarapampa en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Se confirmó que la aeronave de la empresa turística Globos Perú SAC cayó en el mar.

Las mujeres fueron identificadas como Lizet Contreras, Melissa Contretas, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos.

“Eran siete las personas que estaban en el globo, dos varones y cinco mujeres. Las mujeres son transportadas vía aérea al hospital naval, no se sabe cuál es su estado real de salud y respecto a los dos varones, la búsqueda continuará en las próximas horas”, explicó Pedraza a medios de comunicación.

Previamente, se confirmó que los ocupantes del globo -que perdió contacto a las 9:15 a.m.- no llevaban chaleco salvavidas.

Enterados de la desaparición se inició la búsqueda utilizando helicópteros y motonaves, que peinaron desde Bujama en Mala hasta Asia.

El aparato llevaba siete personas a bordo y este volaba a muy baja altura, lo que sumado a la densa neblina que cubrió ayer la costa, habría provocado su caída.

En su página web, la empresa señala que el globo, modelo M-130 es uno de los más moderno del Perú, con capacidad para 6 y 7 personas (incluido el piloto). Tiene un diámetro de 20.2 metros y una altura de 24.6metros.

No hay comentarios: