Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 1 de abril de 2013

PROBLEMAS EN “FUERZA REGIONAL”, SE DISPUTAN LIDERAZGO ENTRE LUDWIG AGUADO Y ZOSIMO VEGA ROJAS

En reciente reunión, los militantes y simpatizantes del movimiento “Fuerza Regional” protagonizaron un bochornoso espectáculo al tratar de desconocer la elección de su nuevo Secretario General en la provincia de Cañete.
Los hechos sucedieron el último 30 de marzo en la reunión celebrada en el local “Géminis”, en San Vicente, cuando se procedía con la agenda establecida por el aún dirigente Marcos Guerra, quien no llamó a la mesa central a los demás directivos, generando los primeros problemas.
Pidieron que se invite a los secretarios generales distritales pero no hicieron caso, por lo que la presidenta del comité electoral pidió que se retire a los que ahí se encontraban, que en la mayoría eran familiares del Dr. Guerra.
Así lo denunció el flamante Secretario General, Ludwig Aguado Gálvez, en declaraciones al sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 fm, quien señaló que fue el Dr. Guerra quien dio por culminada la reunión, pero que la dirigente llegada desde el norte dio el visto bueno para que continúe la asamblea, en la que al final se permitió elegirlo como su representante.
Aguado Gálvez denunció que el Dr. Marcos Guerra quiso manejar la reunión con la presencia de sus familiares, tratando de enquistar a un clan familiar antes que la voluntad de los militantes.
“cuando formábamos algunas bases, y tenía que juramentar a los dirigentes, él iba y trataba de desconocerme como dirigente”, se quejó el dirigente del “arbolito”.
De otro lado, mostró su extrañeza por la forma en que quiso imponer al Dr. Zósimo Vega Rojas como el candidato a la alcaldía provincial de Cañete.
“él ha venido a fomentar la desunión, en 5 días que viene y trata de desconocer el trabajo que he venido realizando hace meses, esta actitud solo busca que dividirnos, además que el Dr. Zósimo es su compadre”, sostuvo.
En otro pasaje de sus declaraciones desmintió que pretenda ser el candidato provincial , aunque no desmintió que más adelante lo pueda ser ya que “uno ingresa a la política para servir  y todos somos elegibles”, indicó.
Sobre aquellos rumores que indican que viene promoviendo la candidatura de Zulma Matumay Santos lo desmintió  agregando que “ella es mi amiga, pero discrepo de su gestión como alcaldesa”, puntualizó.
Finalmente, indicó Aguado Gálvez que ha recibido el respaldo de su líder regional , Ricardo Chavarría, quien al tomar conocimiento de los hechos se comunicó con él y se mostró de acuerdo con su designación.
Cabe añadir que las diferencias entre las dos facciones encontradas han seguido dirigiéndose mensajes insultativos a través de las redes sociales donde se dicen de todo y hasta han creado un meme donde pretenden descalificar a sus dirigentes, tal y como se aprecia en la foto que acompaña en la presente nota.

1 comentario:

Aurora suarez dijo...

Una mas de su prepotencia y arrogancia de este medico bravucon pero la firmeza de un equipo no lo permitio suerte en alguna otra agrupacion incauta pero la poblacion no va a tolerar