Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de mayo de 2013

CONGRESISTA IQUEÑO JOSÉ LUIS ELIAS AMENAZA CON DENUNCIAR A ALCALDESA DE CAÑETE SI ENTREGA CONSTANCIA DE POSESION


El cada vez más insoportable congresista iqueño, José Luís Elías Avalos, ha enviado un documento conminatorio a la alcaldesa provincial de Cañete donde  le espeta por tratar de entregar constancia de posesión a pobladores asentados en las pampas de Concón.

La Carta N° 145-2012-2013-JLEA/CR fue ingresada ayer cuando se desarrollaba una sesión de concejo donde se iba a aprobar que se otorgue Constancia de Posesión a los pobladores de “Nuevo Ayacucho” , requisito indispensable para los trámites que vienen realizando para contar con el servicio de energía eléctrica.

Un asesor legal del congresista iqueño fue quien llegó hasta el palacio municipal a dejar el documento, cuando fue abordado por un grupo de periodistas cañetanos con quienes protagonizó un intercambio de palabras, que felizmente no llegó a más.

El mencionado documento muestra a un parlamentario por demás altanero  y amenazante. En la primera parte reprocha a la alcaldesa que acuda a instituciones diferentes al congreso para que resuelvan de manera indirecta los problemas limítrofes, ya que considera que eso busca Montoya Conde al dirigir un documento al Ministerio de Energía y Minas donde les pide que le confirmen que el terreno donde van a desarrollar un proyecto de irrigación pertenece a San Vicente.

Elías Avalos considera que con el documento enviado por Montoya está sorprendiendo a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, cuando ella “tiene perfectamente conocimiento que a la fecha se encuentra en proceso de demarcación territorial el territorio comprendido entre los kilómetros 145 al 179.369 de la carretera panamericana sur..

De otro lado, le reclama por haber realizado una audiencia pública acompañada de otras autoridades de la región Lima, en territorio que no es de Cañete y que a la fecha se encuentra pendiente del proceso de demarcación territorial.

Como si no fuera poco objeta que se realice una sesión de concejo donde se aprobaría la autorización para entregar Certificados de Posesión “sustentados” en el oficio N° 153-2013-MEM/DGER/DPR-JPS, cuando sabe usted perfectamente que dicha entidad no tiene competencia para determinar situaciones que se encuentren en procesos de demarcación territorial.

Añade textualmente: “que la actitud mostrada por su persona, al desconocer a la única institución -el Congreso de la República- encargado de aprobar un proyecto de ley de límites, en este caso, que defina jurisdicción territorial, la ha llevado a cometer diversos ilícitos penales como el de abuso autoridad, usurpación de funciones y falsedad ideológica .

En otra parte de la misiva, lo pinta de cuerpo entero al señalar: “como podrá advertir, usted y todo aquel que avale su mal accionar se encuentran en serios problemas de carácter legal y/o penal que tendrán que dar cuenta a las autoridades jurisdiccionales pertinente”.

Asimismo lanza una pregunta: ¿cuál es la base técnico jurídico y/o legal que su persona basará su mal accionar en otorgar  y /o aprobar la entrega de certificados de posesión en territorios que a la fecha se encuentran en procesos de demarcación territorial?.

Puntualiza que “esperando retroceda en su mal accionar en perjuicio de la población y del distrito de Grocio Prado-Chincha, me despido de usted, no sin antes recordarle que de proseguir con su mala actitud, el suscrito (José Luís Elías) se verá obligado a acudir a interponer las acciones legales pertinentes conforme los preceptos legales que le franquea la ley, contra usted y contra los Regidores u otros funcionarios que avalen actos ilícitos en perjuicio de mi Región Ica”.

Esta actitud intolerable del “padre la patria” ha merecido que algunas personas pidan que el pleno del concejo provincial lo declare como persona no grata a la provincia de Cañete.

No hay comentarios: