Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 27 de junio de 2013

EX ALCALDE DE IMPERIAL RICHARD YACTAYO Y EX REGIDOR FLORENTINO CAMPOS EGUI A JUICIO ORAL POR PRESUNTO PECULADO CULPOSO AGRAVADO

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete ha declarado HABER MERITO para pasar a JUCIO ORAL Contra el ex alcalde del distrito de Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran y contra el ex regidor de esa gestión, Florentino Campos Egui.

Ambos están incursos por la comisión del delito contra la Administración Pública-PECULADO CULPOSO AGRAVADO- en agravio del Estado representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Cañete.

El caso se remonta al año 2007, cuando llegó una donación para las victimas del terremoto , el mismo que fue desviado hacia una vivienda de la urbanización “Santa Rosa de Hualcará”, y que fuera denunciado ante la Policía Nacional que intervino la vivienda donde se venía descargando la donación, lo que generó la intervención de la fiscalía, derivándose en este proceso que ya lleva 6 años.

Han señalado fecha para el JUICIO ORAL para el día 17 de julio, a horas  10 am , que tendrá lugar en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, bajo apercibimiento en caso de inasistencia a la diligencia señalada ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

En este mismo proceso han sido involucrados otras personas por el delito Contra el patrimonio-APROPIACIÓN ILICITA AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA- en agravio de la Municipalidad Distrital de Imperial y el Estado, siendo las siguientes: Leonardo Lévano Quispe, Juan Jesús Encalada Sarabia, Mary Carmen Valenzuela Ojeda y Clara Elizabeth Vicente Cayllahua.

Cabe añadir que distinta suerte ha tenido el ex Jefe de Personal de la gestión de Yactayo Duran, el Sr. Emiliano Ernesto Lázaro Gutiérrez a quien declararon EXTINGUIDA la acción penal por PRESCRIPCIÓN en el extremo del proceso seguido por la comisión del delito contra la Función Jurisdiccional-Expedición de informe falso por lo que dispusieron el archivo definitivo de los actuados y mandaron se anulen los antecedentes que se hubiesen generado.

No hay comentarios: