Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de agosto de 2013

CONFIRMAN 2 CASOS DE GRIPE AH1N1 EN CAÑETE, UNO EN IMPERIAL Y OTRO EN SAN VICENTE




Lo que se preveía se vino llegar: 2 personas han sido confirmadas como las primeras afectadas con la temible gripe AH1N1 en la provincia de Cañete.
La información la brindó el propio Director Ejecutivo de la Red de Salud de Cañete-Yauyos, Wellinton Koo Venegas, al participar de la reunión que sostenían los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia de Cañete.
Ahí expuso la situación real sobre este preocupante tema, ya que se evalúa la posibilidad de suspender todas las actividades públicas y privadas en la provincia y que no solo sea como en Fiestas patrias, que fue acatado solo por algunos distritos.
Se conoció que uno de los casos corresponde a una dama que vino de Lima por fiestas patrias y fue conducida a Essalud , donde se le diagnosticó la enfermedad en su organismo.
El otro caso es de una doctora del hospital Rezola, hecho que llamó la atención ya que se supone ha sido vacunada anteladamente y al estar en contacto con varios pacientes puede contagiar a otras personas.
Al conocer esta preocupante realidad la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, ha convocado a una reunión de urgencia a todos los alcaldes cañetanos, a llevarse a cabo hoy viernes 02 de agosto a horas 2.00 pm en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y a las 4.00 pm de hoy mismo ha programado una sesión extraordinaria de concejo teniendo como único tema de agenda las recomendaciones por presencia de gripe AH1N1 detectadas en la provincia de Cañete.
Tal parece que Montoya Conde desea tener no solo el respaldo de sus 15 alcaldes distritales sino que cada quien asuma las medidas de prevención en sus lugares y se suspendan todo tipo de actividades públicas y privadas.
De otro lado, en la sesión de concejo plantearía a los regidores suspender todas las actividades programadas para la celebración de la semana de Cañete 2013.

1 comentario:

Alicia dijo...

amigos queremos saber q fue se acordo en la asamblea de alcaldes, es importante q lo publiques para saber si nuestros alcaldes stan trabajando verdaderamente
muchas gracias