Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de agosto de 2013

RADIO IMPERIAL CELEBRÓ 54 AÑOS DE FUNDACIÓN Y DUEÑOS DIERON PLAY DE HONOR EN PARTIDO DEL “WALTER ORMEÑO”.



La legendaria emisora cañetana, Radio Imperial conmemoró el 4 de agosto sus 54 años de fundación, constituyéndose en la emisora radial de más antigüedad no solo en Cañete, sino en Lima Provincias.
Y es que el tesón, la perseverancia, pero sobre todo el amor propio de sus dueños ha permitido que esta empresa radial se mantenga vigente a pesar de los 54 años que ya lleva al aire.
Esta fecha no pasó desapercibida, y el presidente del club “Walter Ormeño”, Percy Alcalá Mateo, quiso brindar un justo reconocimiento a los pioneros de la radiodifusión cañetana , Roberto Pachas Calagua y su esposa Felicita Ochoa Cueto, quienes dieron el play de honor en el encuentro que el equipo albo imperialino ganó por 3 a 2 al club “Alianza Universidad” de Huánuco en su participación en el campeonato de la segunda profesional del fútbol peruano.
Ahí se recordó que Roberto Pachas es una de las tantas figuras representativas a quienes el club albo tiene que agradecerle por los aportes que brindó cuando el equipo participaba en la primera profesional.
“Radio Imperial, con su programa “Golazo Deportivo”, nos acompañó en todos los partidos que se jugaron en esa gloriosa época para nuestro equipo, pero además iniciaron campañas a favor de la institución cuando se les requería, mostrando así su gran amor e identificación con “Los Leones del Oscar Ramos Cabieses”, recordaron los dirigentes.
Diversas generaciones han conocido de la existencia de esta “Escuelita”, ya que connotadas figuras nacieron en esta emisora, algunos de los cuales se proyectaron a nivel nacional y otros salieron al extranjero, manteniéndose aún vigentes muchos de ellos.
De aquella emisora que tuvo sus inicios con unos altavoces colocados en palos en la recordada paradita de Imperial han transcurrido diversas transformaciones, pasando por la recordada frecuencia 1,100 klcs. en Amplitud Modulada (AM), luego por la Frecuencia Modulada (FM) y ahora difundiendo la señal por internet.
“esta emisora nació humilde y así continúa, pero poniéndose a la par de la tecnología, fuimos los primeros en salir al aire en Cañete y los primeros también en emitir la señal por la red mundial del internet hace años atrás, y actualmente ya contamos con dos páginas webs que nos dan el soporte necesario para que cañetanos y peruanos regados por el mundo tengan a su emisora imperialina al lado de ellos en vivo y en directo”, mencionó sumamente emocionado Roberto Pachas Calagua, propietario de la emisora.

1 comentario:

La Comisión de Fiesta dijo...

La Comisión encargada de la festividad del 15 de Agosto día de la Santísima Virgen de la Asunción patrona de nuestro distrito de Zúñiga, Provincia de Cañete Departamento de Lima.
Tiene el agrado de invitarlo a usted, familia y amistades a celebrar y participar de los actos religiosos, sociales, cívicos y deportivos programados desde el 14 al 17 de agosto del 2013 a realizarse en nuestro distrito de Zúñiga.

La Comisión