Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de agosto de 2013

RUFINA LEVANO PRESIDE COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DE NUEVA ALCALDESA DE PACARÁN



La tres veces ex alcaldesa de Nuevo Imperial, Rufina Lévano Quispe, preside la comisión de transferencia de la municipalidad distrital de Pacarán, que tiene como nueva alcaldesa a Luisa Meneses Rivadeneyra.
Pero la polémica Rufina no la tuvo fácil ya que el saliente alcalde transitorio y su controversial Gerente Municipal, Fredy Hugo Alcantara Yabar se oponían a dejar el cargo aduciendo que todavía lo tenían que realizar el próximo 7 de setiembre.
Esta negativa generó la reacción de la gente que acudió a la ceremonia de juramentación de la nueva alcaldesa y su cuerpo de regidores, que pudo degenerarse si es que no intervienen efectivos policiales que en número de 50 llegaron al lugar.
Pese a ello la negativa era persistente por lo que se optó por denunciar el hecho ante el fiscal de prevención del delito que tuvo que apersonarse hasta ese distrito a fin de poner orden y exhortar al alcalde saliente a que no se oponga a una disposición emitida por el Jurado Nacional de Elecciones , ya que estaría incurriendo en delito de desacato de autoridad y cualquier acto que asuma podría generarle más de un problema legal.
A regañadientes, permitieron que se ingresen los integrantes de la comisión de transferencia que no dejaban de mostrar si incomodidad por la poca predisposición por apoyar con el trabajo.
En diálogo exclusivo con BUENOS DIAS CAÑETE, Rufina Lévano, señaló que ella estaba apoyando a su amiga Luisa Meneses y que no ocupará cargo alguno ya que no tiene tiempo descartando que asuma la gerencia municipal, que ha trascendido que recaería en un ex funcionario del estado Juan Cruzado Mantilla.
De otro lado , Lévano Quispe señaló que tiene confianza en que Luisa Meneses pueda realizar una buena labor en los pocos meses que le toca gobernar, ya que se siente el respaldo no solo de la mayoría de sus pobladores sino de gente con experiencia que van a ser de gran soporte a su gestión como alcaldesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ha yayay los mismo de siempre peliando por votos, en fin son los mismo perdedores de siempre
rufina levano
percy alcala
segundo diaz
maria montoya
italo maldonado
brignoli

los nuevo q entraran son:

eddy del mazo
hugo carbajal
celestino yactayo
pablo nalda
fausto paucar
luis cosnilla
será cierto q estos candidatos vendran a la provincia de cañete, el tiempo lo dira nosotros como periodistas staremos al tanto, si bien es cierto ay alcalde q an venido trabajando dia y noche para sacar adelante a su pueblo abremos q apoyar, ya el tiempo lo dirá.