Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 23 de septiembre de 2013

ABOGADO DESMIENTE A PROMOTOR DE VACANCIA DE ALCALDE DE QUILMANÁ POR DECIR QUE NUNCA ACUDIO AL JNE A PRESENTAR APELACIÓN

La imagen y reputación del ciudadano Arnold Basurto Luyo , quien promovía la vacancia del alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, viene siendo trastocada día tras día, luego que desistiera de continuar con su pedido inicial.
El 16 de setiembre presentó un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones donde desistía de continuar con el proceso y denunciaba que la firma que aparece en el recurso de apelación no es la suya y que él en ningún momento autorizó presentar el recurso.
Sin embargo, el abogado que firmó el documento que Basurto Luyo niega haber presentado el 9 de setiembre, ha presentado un documento al Jurado Nacional de Elecciones donde muestra su indignación por la actitud mostrada por su ex patrocinado.
El abogado Hubert Araoz Soto, señala en su escrito que de forma sorpresiva y de manera interesada se ha vulnerado el principio ético y moral que tiene un abogado al asumir responsabilidad ante sus patrocinados, ya que no entiende porqué con una conducta deshonrosa, repugnante e inaceptable procede a interponer desistimiento expresando falsedades como que la firma que aparece en el recurso impugnatorio no le corresponde.
Precisa textualmente: “Esta afirmación temeraria de parte del Sr. Arnold Basurto Luyo, que es totalmente falsa, debido a que siendo aproximadamente a horas 15:35 del día 09/09/2013, se constituyó a las instalaciones del JNE, la misma que posteriormente se acercó personalmente a la ventanilla de mesa de partes, en presencia del personal de recepción del JNE, estampó su huella digital al costado de su firma en señal de conformidad del escrito del recurso de apelación, seguidamente, cumpliendo con todas las formalidades del escrito del Recurso Impugnativo se presentó ante el JNE, tal como debe constar en las imágenes grabadas en la cámara de seguridad…”
Continúa su escrito añadiendo: “ En consecuencia , el actuar de este individuo atenta con su deber de probidad y buena fe, que le asiste a toda persona inmersa en un proceso sea judicial y/o administrativo, poniendo en entre dicho mi honorabilidad profesional; siendo lo más grave , que pretende sorprender a vuestra autoridad con afirmaciones carentes de veracidad, como que si nunca hubiera interpuesto recurso impugnatorio alguno, evidenciando con dicho accionar una actuación, movido tal vez, por intereses personales, obscuros y subalternos que lo obligan a traicionar su propia conciencia.

Una vez más la reputación del ciudadano Luyo Basurto es puesto en tela de juicio, esta vez por su ex abogado y antes por el ciudadano Ivan Carhuamaca Arias quien pidió adherirse al pedido de vacancia tomando como sustento que se viene difundiendo la noticia que ha llegado a un acuerdo económico con el alcalde de Quilmaná por la suma de $15 mil dólares americanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rste tipo de casos hay que denunciarlos por lo menos a la opinion publica. para que se conozca verdaderamente a las personas.por lo menos nadie podra hablar mal de nuestro querido CELESTINO Y NO ser rechazado por la poblacion en general .