Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 17 de septiembre de 2013

JOSE ARIAS RECOBRÓ LA LIBERTAD Y ESPERA VOLVER A LA ALCALDIA DE ASIA

El polémico ex alcalde de Asia, José Arias Chumpitáz recobró su libertad ayer y pudo salir de su reclusión que lo mantenía en el interior del penal de Cantera-Nuevo Imperial, desde el pasado 7 de junio.
Tras algunos meses recluido, Arias Chumpitaz volvió a las calles luego de una dura batalla legal que llevó a sus abogados hasta el Tribunal Constitucional, que en un hecho cuestionado por algunos, emitiera una Sentencia por el cual declaraba Fundada la demanda de hábeas corpus por haberse verificado la afectación de su derecho al debido proceso en el extremo de la vulneración del derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales por lo que se declaró Nulo el juicio oral seguido en su contra.
Con este duro revés al proceso en su contra, la Corte Superior de Justicia de Cañete no tuvo más remedio que darle nuevamente su libertad, lo que se cumplió ayer 17 de setiembre, cuando los relojes marcaban cerca de las 3.30 pm.
Arias Chumpitáz salió al bordo de una camioneta azul, mientras que en las afueras del penal de Cantera era esperado por alrededor de 20 personas, dos periodistas que se encontraban ahí lograron que el vehículo detuviera su marcha para brindar sus primeras declaraciones.
“me voy a casa a descansar y dentro de dos días volver al municipio, sé lo que me espera y estoy agradecido con la Corte Suprema, pero estoy preocupado por las obras que se han paralizado en mi distrito”, señaló.
Paralelamente el actual alcalde, Teófilo Yucra, participaba de una reunión de Seguridad Ciudadana con los demás alcaldes de la provincia y un alto mando de la Policía Nacional del Perú.
Ahí se le preguntó si sabía de la libertad de José Arias y dijo desconocer, pero que no le tiene envidia si vuelve a ocupar el cargo ya que ha estado un mes y medio y si el Jurado Nacional de Elecciones lo repone él acatará lo que se disponga.
Mientras tanto, José Arias se trasladó hasta su distrito donde fue recibido por una multitud de gente, especialmente de damas que derramaron lágrimas al volverlo a ver y se confundían en abrazos de felicidad.
Entre el grupo de personas se pudo apreciar a actuales trabajadores municipales, inclusive un efectivo de serenazgo no dudó en acercarse para sumarse a la felicidad  de sus simpatizantes.
“Después de 100 días he vuelto a mi pueblo, vengo sin odio, a pesar de todo creo en la justicia peruana y estoy agradecido con mi pueblo por el cariño que me da. Hay muchas necesidades, obras de interés social que volveremos atender” indicó, tras señalar que es inocente y espera que la nueva sala que lo procesará lo juzgue correctamente.

Cabe añadir que José Arias espera que el Jurado Nacional de Elecciones levante la medida de Inhabilitación que pesa en su contra para que pueda volver a retomar la alcaldía de la municipalidad distrital de Asia.

No hay comentarios: