Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 26 de septiembre de 2013

LUZ SALAS RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN DE LA UGEL 13 DE YAUYOS POR DIFERENCIAS CON COORDINADOR REGIONAL

Luz Salas Sánchez renunció al cargo de la Dirección de la Ugel 13 de Yauyos, debido a intromisiones que pretendió imponer el cuestionado coordinador del gobierno regional en esa provincia, Miguel Arbieto.
La carta de renuncia fue presentada el último martes 24 de setiembre ante la Dirección Regional de Educación.
Sin embargo, el propio director regional, Ricardo Dolorier, se comunicó con Luz Salas y le dio su respaldo en el cargo, pidiéndole que continúe en la dirección.
Ha trascendido que la renuncia se produjo luego que la directora sostuviera una acalorada reunión con el coordinador regional, Miguel Arbieto, quien le habría hecho algunas exigencias a los cuales no aceptó Salas Sánchez.
Se conoce que Arbieto, por ser el coordinador regional, se sentiría con el poder para imponer su voluntad y disponer lo que quisiera, sin embargo se topó con el muro que significa Luz Salas quien prácticamente desalojó de su oficina al atrevido personaje.
En los corrillos de la Ugelyauyina se comenta que la directora rotó a algunos funcionarios, lo que no habría sido del agrado del coordinador que habría cuestionado esa decisión, lo que no aceptó y decidió presentar su carta de renuncia al no permitir la intromisión ni direccionamiento de nadie.

Antes era común escuchar que -el hoy prófugo de la justicia - Ulises Rodríguez Lázaro era el amo y señor de la Ugel de Yauyos cuando era el consejero regional, y ante su ausencia, quien pretendería imitarlo sería el cuestionado coordinador, de quién no se sabe si continuará o no en el cargo al recibir la directora de la Ugel el respaldo de sus superiores y él quedaría sin piso y su imagen se vería mellada por que prácticamente lo desautorizan ante una autoridad que supo “pararle el macho”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y PORQUE LA DIRECTORA DE LA UGEL DE YAUYOS NO DEJA SIN EFECTO EL CONTRATO DE SU CUÑADA??

Anónimo dijo...

¡Qué novedad!, lo de Miguel Arbieto es lo mismo hace tiempo, los directores que anteriormente renunciaron justamente fueron los que se hicieron respetar y no permitieron que este inefable sujeto haga lo que quiera con la UGEL, ahora mucha gente le da la razón al ex Director Wilder Saravia quien tenía fundados desacuerdos con Miguel Arbieto cuando querìa imponerle a que haga acciones que iba en contra de los intereses de la educación yauyina. Así es, lamentablemente Miguel Arbieto deja mucho que desear con sus actos y así quiere ser Alcalde Provincial en el próximo periodo, haber pues, los yauyinos estamos astiados de gente de este tipo de calaña.

Anónimo dijo...

Seguro sera candidato de MANOS LIMPIAS,A QUIEN LE GUSTA RODEARSE DE GENTE INCAPAZ,Para poderlos manejar a su antojo y conveniencia .