Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 3 de septiembre de 2013

NEVADA AZOTA DISTRITOS DE ZONA NORTE DE YAUYOS, TEMPERATURA DESCIENDE A -10 GRADOS

El friaje está azotando fuertemente la zona norte de la hermana provincia de Yauyos, causando estragos no solo en la población sino también con los animales.
La temperatura ha llegado a descender hasta -10 grados  y la granizada llega a cubrir hasta 45 centimetros, no solo en las zonas descampadas sino en el mismo centro de la ciudad , como viene ocurriendo en el distrito de Tanta.
Los distritos afectados son Tomas, Carania, Laraos, Huancaya, Vitis, Tanta y Vetania, que se encuentra ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, y donde la temperatura está castigando con fuerte frio y cubriendo con gruesas capas de nieve.
Hasta el momento el gobierno regional de Lima ha declarado al distrito de Tomas en situación de emergencia, pero la alcaldesa de Tanta, Gloria  Reyes Trigo ha salido a reclamar que su zona también sea considerada dentro de la posible ayuda que pueda llegar a raíz de la declaratoria de emergencia.
Ha trascendido que en esta semana el Ministro de Agricultura estaría desplazándose hacia Tomas para hacer entrega de ayuda que está destinando el gobierno central, sin embargo alcaldes vecinos que pasan por los mismos problemas estarían reclamando ayuda para sus distritos.

El fuerte friaje viene dejando a criadores de camélidos sin sus preciados animales ya que vienen muriendo al no soportar el descenso extremo de la temperatura.

No hay comentarios: