Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 13 de septiembre de 2013

PANIFICADOR CAÑETANO JESÚS RODRIGUEZ TRIUNFA EN “MISTURA”

En la década del 60 y parte del 70 una familia apostó por instalar una de las pastelerías que logró ser una de las pioneras y se ganó el aprecio y respeto de los cañetanos. “La flor de Cañete” se llamaba y se ubicó en la céntrica calle 2 de mayo, cerca al recordado cine “San Martín”.
Los 8 hijos de los dueños nacieron en San Vicente y estudiaron en la G.U.E “José Pareja Noa”, uno de ellos, Jesús Rodríguez, triunfa en la siempre difícil Lima. Y es que desde que salieron de Cañete, lograron a mucho esfuerzo, posicionarse y ganarse un espacio que los ha llevado a ser uno de los principales panificadores del Perú.
Y demostrando su liderazgo, actualmente lo encontramos en la famosa feria Mistura, en la sección del “Mundo del Pan”, con el Munay Pan (La Cadena Productiva del Pan). Ahí está compartiendo sus experiencias con un grupo de entusiastas estudiantes que preparan los más ricos panes que son de gran demanda de los miles de comensales que los visitan diariamente.
Jesús Rodríguez dialogó en exclusiva con BUENOS DIAS CAÑETE, y evocó los momentos vividos en su niñez , cuando la pastelería familiar era visitada por mucha gente, recordando a los que llegaban cuando Cañete fue una potencia del algodón.
“guardo los más gratos recuerdos de mi querido Cañete, vine a Lima y triunfé, algún día volveré para hacer algo por esa tierra que quiero mucho”, dijo visiblemente emocionado.
Dijo sentirse un verdadero triunfador y eso le ha valido que sea el encargado por APEGA en organizar el mundo del pan, coordinando la participación de los mejores panificadores llegados de diversos puntos del país.
Actualmente cuentan con una marca que es símbolo de garantía y de un producto de buena calidad como es “Tineo”, con el cual son conocidos en Lima y que los ha logrado ganarse un sitial en el mundo de la panificación.

Forma parte de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería-ASPAN y muestra su satisfacción por el repunte de industria panificadora en nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones y que sigan los triunfos.