Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de septiembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE


A la opinión pública
A las autoridades Policiales
Al Ministerio Público
Al Poder Judicial
A la gobernación provincial               

El Centro Federado de Periodistas de Cañete emite el siguiente pronunciamiento ante los recientes hechos suscitados en contra de la Sra. Maribel Porta Yaranga, directora del programa “Desafío y Verdad”, que se transmite en nuestra provincia y que fuera agredida cobardemente por una turba de gente desadaptada cuando se prestaba a cubrir información de un caso judicial en el centro penitenciario ubicado en el Anexo “Cantera” en Nuevo Imperial.
PRIMERO: Expresar nuestro más rotundo y enérgico rechazo al cobarde atentado contra la vida, el cuerpo y la salud del que fue víctima la Sra. Maribel Porta Yaranga por parte de personas que piensan contrario a ella, y que no respetaron su condición de mujer ni ser humano.
SEGUNDO: Sin lugar a dudas, que este acto criminal constituye también un claro y flagrante atentado contra la libertad de prensa y expresión, toda vez que la citada comunicadora social acudía a cubrir el juicio oral que se le sigue al ex alcalde del distrito de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por lo que condenamos en todo su extremo el atentado cometido, como el hecho también de ser víctima del robo de sus equipos de trabajo que aún no han sido devueltos.
TERCERO: Exigir a las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ministerio Público y Policía Nacional a rodearse de todas las medidas de seguridad posible cuando se programen diligencias judiciales como el caso que amerita la atención de sectores de la prensa cañetana y regional, y que al acudir a cubrirlas exponen sus vidas ante hordas insanas que no miden consecuencia alguna.
CUARTO: Mostrar nuestra solidaridad con la Sra. Maribel Porta Yaranga por la cobarde agresión sufrida y unirnos a sus exigencias ante las autoridades a identificar y  sancionar a los responsables de la agresión y el robo en su contra.
El Centro Federado de Periodistas de Cañete exige que se RESPETE la libertad de trabajo, de expresión y de prensa a todo aquél que lo practica dentro de nuestra provincia y fuera de ella, ya que además está consagrada en nuestra ley madre como es la Constitución Política del Estado.
Asimismo, invocar y exhortar a los comunicadores sociales de nuestra provincia a seguir en la lucha frontal contra la corrupción pero manteniendo la cordura y respeto a los derechos de las personas, sin llegar a la agresión verbal ni manchar las honras ya que así como exigimos el respeto al derecho de nosotros, debemos aceptar a respetar el derecho de los demás.

San Vicente de Cañete, 01 de setiembre de 2013



LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: