Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de septiembre de 2013

SEGURIDAD EN CAÑETE SERÁ REFORZADA CON GRUPO POLICIAL ITINERANTE

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dispuso la conformación de un contingente policial itinerante y el envío de diez nuevas motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en los diferentes distritos de Cañete y otras localidades del sur de Lima.
 “La Policía hoy tiene el mandato de acercarse mucho más a la comunidad”, dijo el  ministro en la provincia de Cañete,  a donde llegó ayer acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
Pedraza se reunió primero con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, y otras autoridades locales, con quienes abordó el tema de la seguridad ciudadana.
Seguidamente, clausuró una actividad de capacitación a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los diferentes distritos de Cañete.
“Las Juntas Vecinales son aliadas fundamentales de la Policía Nacional, junto con las autoridades locales”, refirió.
Posteriormente, el titular del Interior  encabezó una ronda vecinal de seguridad ciudadana por las principales calles de la ciudad, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía a unirse en contra la delincuencia y recuperar los espacios públicos.
Más temprano, la Policía Nacional realizó una acción cívica en beneficio de los pobladores más necesitados de Cañete, que incluyó atención médica, show infantil y acciones preventivas contra el bullying, el pandillaje y la violencia familiar.
En horas de la noche, el ministro Pedraza y Flores Goicochea supervisaron un megaoperativo policial ejecutado por 350 efectivos de diferentes unidades en los puntos críticos de la provincia.
Como resultado de la acción policial, se detuvo a 15 personas requisitoriadas por diversos delitos y a otras tres por tráfico ilícito de drogas.
También se intervino a 19 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia y a otras 130 personas por infringir el reglamento de tránsito vehicular.

La visita del ministro a Cañete se realizó como parte de su política de acercamiento y coordinación con los gobiernos regionales, locales, y sociedad civil de diferentes localidades del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que la policia no ha mejorado en nada,NO Captura a la gente que tiene problemas con la justicia, ya que la noticia indica que la Gente de MANOS LIMPIAS ESTABAN CON ELLOS Y NO FUERON DETENIDOS. POR LO MENOS POR SU PASADO Y PRESENTE YA CONOCIDOS POR LA POBLACION DE LA PROVINCIA Y DE LA REGION QUE TE PARECE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE