Pokémon Go

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INTERVENDRÁ PARA REFRENDAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL DESEMBARCADERO PESQUERO DE CERRO AZUL

A compromisos fructíferos arribó nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en reunión con el ministro de Producción Pedro Olaechea Álvarez –...

jueves, 30 de mayo de 2013

APRUEBAN DIRECTIVA PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE COLEGIOS ESTATALES



El Ministerio de Educación aprobó hoy la directiva que regirá el concurso de 15 mil plazas para directores y subdirectores de escuelas estatales de Educación Básica Regular 2013.
La directiva, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene como su principal objetivo seleccionar para los mencionados cargos a los profesores que demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes.
También cubrir las plazas orgánicas de directores y subdirectores con profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso de selección riguroso y transparente, y en igualdad de oportunidades con criterios, procedimientos e instrumentos técnicamente sustentados.
La finalidad de la directiva es establecer los lineamientos para la organización, implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados.
La directiva se encuentra publicada en la página principal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe/)
En días pasados, la titular del sector, Patricia Salas, informó a la agencia Andina, que inmediatamente después que se tenga a los ganadores del concurso, estos ingresarán a un curso de capacitación.
 Anotó que podían postular a esas plazas quienes hayan estado en el cargo por más tiempo que el estipulado (tres años de acuerdo a la ley actual), quienes hayan estado en calidad de encargados y los docentes que no hayan sido directores.

¡NO RESPETAN NADA! CONSTRUCCIÓN CIVIL ASALTA JEFATURA POLICIAL DE CAÑETE



Una vez más los integrantes del gremio de construcción civil hacen los que se les da la gana en nuestra provincia, no respetando siquiera a las autoridades policiales atacando la propia sede la jefatura provincial, en San Vicente.
Esta vez han sido los integrantes del gremio del distrito de Asia que reclamaban por la libertad de uno de sus dirigentes, Eduardo Benito López Castañeda, a quien la policía había capturado junto a otros 3 más por encontrarlos en posesión de armas de fuego.
Pero pasaron de los gritos y reclamos hasta llegar al extremo de atacar la propia sede de la jefatura policial, en los precisos momentos que uno de los comandantes brindaba una conferencia de prensa en su interior, fueron víctimas del ataque de un grupo de vándalos que no solo apedrearon la fachada sino que ¡ingresaron! al interior del local y se la emprendieron contra una dama a quien la agarraron a pedradas, hasta dejarla sangrando.
En las calles cercanas a la comisaría se vivía un tremendo caos, especialmente los escolares del colegio vecino, Centro de Varones 451, quienes no sabían hacia donde correr ya que hicieron disparos al aire y fueron presas del pánico algunos de ellos.
La policía inició la persecución contra los vándalos, que corrieron hacia la plaza de armas y no pudieron agarrar a ninguno, lo que generó que nuevamente volvieran a la zona, atacando a otro grupo de personas contrarios a ellos, agarrando a pedradas a uno de ellos dejándolo mal herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Rezola.
Las gotas de sangre en el piso y las piedras en la jefatura policial, cerca de la oficina del Jefe , eran fiel reflejo de la total libertad que tuvieron para hacer lo que querían dentro de esa dependencia, en una actitud por demás irrespetuosa, desafiante y altanera.

PARTIDO APRISTA BUSCARÁ ALIANZAS ELECTORALES PARA PARTICIPAR EN COMICIOS DEL 2014




El Partido Aprista, la colectividad política más antigua del país, buscará una alianza con otros partidos para competir en las elecciones regionales y municipales del 2014, informó hoy el secretario general de esta agrupación política, Jorge del Castillo.
"El partido (APRA), sin duda, tiene que abrir juego; tenemos que convocar a otras fuerzas. Hay elecciones el próximo año (regionales y municipales). Eso va abrir el horizonte", manifestó.
El exparlamentario dijo a Canal N que el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre tiene "una estructura que tiene respeto por la ley de partidos y las normas, incluso tiene un cronograma" para contiendas políticas.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en un estudio de investigación difundido esta semana, reveló que apenas un 20 por ciento de los comités declarados por los partidos políticos, en cumplimiento de los requisitos de ley, funciona en las capitales de departamentos del país; es decir, hay una ausencia de las colectividades políticas en gran parte del territorio nacional.
Los movimientos regionales y locales han sido protagonistas en las últimas contiendas electorales, desplazando a los principales partidos políticos, evidenciando una crisis de las colectividades tradicionales, según los analistas.
Sobre una posible postulación de Alan García en las votaciones generales del 2016, Del Castillo respondió: "Imagino que se lanzará", aunque luego agregó que "este tema se verá en su momento´

GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE ASIA HACE LO QUE QUIERE EN SAN VICENTE



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

ENTIERRO DE VICTIMAS DE ACCIDENTE DE TRANSITO EN CACRA

lunes, 27 de mayo de 2013

ESCOLARES FALLECEN EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN YAUYOS



Un trágico accidente de tránsito ha enlutado varias familias de la hermana provincia de Yauyos, luego que una frágil motocar que trasladaba escolares y padres de familia a los juegos deportivos escolares cayera hacia un precipicio y perdieran la vida 5 personas.
Los alumnos de la institución educativa de Cacra viajaban hacia la zona centro para participar de los juegos deportivos, pero se trasladaban temerariamente en una motocar, que debido a su fragilidad se despistó y cayó a un río seco de la zona, muriendo en el acto 5 personas. La poca pericia del chofer también jugó en contra ya que no se percató de una curva larga y pasó de frente provocando la tragedia.
Fallecieron el chofer del vehículo Pablo Poma Paucar (20), Reyna Toralba Chupayo junto a su bebé de 8 meses de nacido. También dejaron de existir los escolares Pamela Valentín Estrada (14) y Javier Fausto Tomás (12).
Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Puesto de Salud de Catahuasi y posteriormente trasladados hacia el Hiospital Rezola en San Vicente donde fueron identificados: Karina Roman, Liz Poma, Cinthya Cotache Roque y Ronald Porta Valentin.
Llama poderosamente la atención la cantidad de personas que se trasladaban en este vehículo como si fuera una camioneta rural, cuando su capacidad es menor.
Sin lugar a dudas un hecho que marcará este año 2013, y que no se registraba otro de tal magnitud de aquél sucedido en cerro Loro, hace más de 5 años atrás.
Ante esta lamentable desgracia, la Directora de la Ugel 13 ha suspendido todo tipo de actividad relacionada a los juegos deportivos, que se iban a desarrollar en las tres sedes como señal de duelo.