Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 25 de enero de 2014

JNE DETECTA Y ORDENA RETIRO DE PUBLICIDAD ESTATAL EN EL BALNEARIO CAÑETANO DE ASIA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó siete casos de publicidad estatal no permitida en el distrito de Asia, provincia de Cañete, región Lima, en el proceso de las nuevas elecciones municipales que se realizarán el domingo 16 de marzo en este balneario.
 El JNE informó que cuatro de dichas incidencias se resolvió con el retiro de la publicidad estatal que vulneraba la ley electoral. Otras dos se hallan aún en proceso de retiro, mientras que una ya fue archivada.
De otro lado, los fiscalizadores desplazados en este distrito no hallaron irregularidades referidas a propaganda electoral o al principio de neutralidad de funcionarios públicos.
De esta manera, a través del Jurado Electoral Especial de Pisco, el alto tribunal electoral hace prevalecer el estricto cumplimiento de las prohibiciones electorales, con la finalidad de garantizar la legalidad y la transparencia de las elecciones.

Conforme a la convocatoria, los 6,961 electores aptos de este distrito deberán elegir solo a tres regidores, quienes completarán el concejo municipal hasta el final de la gestión 2010-2014. Ellos reemplazarán a quienes fueron revocados en las consultas de revocatoria del año pasado.

No hay comentarios: