Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 16 de enero de 2014

JURAMENTÓ NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE, FREDY TORIBIO CANDELA

El prestigioso abogado imperialino, Fredy Toribio Candela asumió formalmente el cargo de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cañete, luego de ser ungido como ganador del proceso electoral celebrado el año pasado.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en San Vicente, donde el Decano saliente, Dr. Anibal Gutiérrez Chávez, tomó juramento de estilo a su sucesor.
En su memoria de gestión, Gutiérrez Chávez dijo sentirse satisfecho por la labor cumplida ya que se logró casi todo lo que había ofrecido hacer, quedando pendiente lo del local propio, sin embargo destacó que se ha logrado posicionar mucho más a este colegio profesional.
“hemos realizado diversas jornadas de capacitación, hemos logrado que Cañete sea sede de un congreso nacional de decanos de los colegios de abogados de todo el Perú, también logramos obtener un lote de terreno para nuestra sede institucional y área recreativa en el C.P “Augusto B. Leguía” en Nuevo Imperial, asimismo hemos logrado editar nuestra propia revista institucional RIMIGATAJG”, destacó entre sus principales logros.
El decano saliente dijo que la consolidación institucional se sigue dando con el ingreso de más abogados a quienes hay que seguir apoyando, especialmente a los más jóvenes, esperando que se continúen con las capacitaciones “toda vez que en este mundo competitivo y de cambios y modificaciones permanentes, quien no se actualiza queda relegado”, puntualizó Gutiérrez Chávez.
A su turno, el Decano entrante, Fredy Toribio Candela, tuvo palabras de felicitaciones a su antecesor ya que reconoce los denodados esfuerzos realizados con la finalidad de mejorar el nivel de los abogados cañetanos.
“continuaremos las jornadas de capacitación , pero a la vez retomaremos el convenio con la Universidad “Garcilaso de la Vega”, para que los abogados cañetanos puedan acceder a Diplomados y seguir especializándose en esta carrera que es tan apasionante pero a la vez exigente”, indicó.
Toribio Candela dijo que una de las metas que espera cumplir es el de que el Colegio de Abogados de Cañete cuente con un terreno para la construcción de su propio local institucional.
“haremos todo lo que esté a nuestro alcance para adquirir un terreno, y con la colaboración y aporte de los agremiados al menos obtendremos ello, para luego ir construyendo nuestra sede”, puntualizó.
La nueva directiva que preside Fredy Toribio Candela lo complementa:
-Marcos Fernando Lovera Fernández-Vice Decano
-Oscar Ives Arauco Vila- Director de Defensa Profesional
-Oscar Armando Alva Arias- Director de Economía
-Pilar Antonia Quispetira Trujillo-Directora de Relaciones Profesionales y Seguridad Social
-Mirtha de los Angeles Sotelo Pérez-Director Secretario General
-José Héctor Roman Sotelo- Director de Conferencias y Biblioteca.

Cabe indicar que entre los asistentes estuvieron  destacados profesionales como el Notario de Cañete, Javier Inga Vásquez; el Dr. Sabino Lozano Guerra, Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Cañete; el Dr. Jhony Hans Contreras Cuzcano, Fiscal de Familia de Cañete; así como el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cañete, Arnold Sanchez Alfonzo.

No hay comentarios: