Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de enero de 2014

PNP PASÓ AL RETIRO A CRNL. LEONIDAS ARRIVASPLATA Y OTROS OFICIALES DE CAÑETE


El Ministerio del Interior, a propuesta del Comando de la Policía Nacional del Perú, dispuso dar de baja al jefe de la PNP en Cañete, Crnl. Leonidas Arribasplata Vallejo,quien se encontraba 2 años en nuestra provincia.

Cuando se esperaba la noticia del reemplazante de Arribasplata, se ha podido conocer que el ex jefe policial de nuestra provincia fue pasado al retiro al igual que 600 oficiales en diversos puntos del país.

En nuestra provincia, aparte del Crnl. PNP Arribasplata han sido pasados al retiro el Mayor PNP Ernesto Víctor Chávez Oviedo quien se venía desempeñando como Jefe de Tránsito; el Cmdt. PNP Luis Salinas, el Mayor PNP Jorge Orlando Valdez Zavaleta quien se desempeñaba en la jefatura de Seguridad del Estado.

También pasó al retiro el Crnl. PNP Wilfredo Gonzáles Saavedra. En la misma situación se encontrarían otros oficiales de las diversas comisarías policiales de Cañete.

Cabe precisar que ,si bien es cierto, diversos escándalos y denuncias pusieron en el ojo de la tormenta a diversos mandos policiales a quienes se les viene investigando por dudosos actos, también es cierto que varios de los oficiales y sub oficiales fueron invitados a pasar al retiro porque pasaron el límite de edad en el grado que ostentaban y ya no pueden ascender o ya habían cumplido con su tiempo de servicios.

El paso al retiro ocurrirá a partir de hoy 2 de enero del 2014.

No hay comentarios: