Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 3 de enero de 2014

PROBLEMA DE GEOMETRIA ELABORADO POR RUBEN AUQUI FUE ELEGIDO COMO EL PROBLEMA DEL AÑO 2013

La página web especializada “Matemáticas y Olimpiadas”, ha elaborado un ránking de los mejores problemas del año 2013 a nivel nacional e internacional, y consideró al propuesto por el matemático imperialino Rubén Auqui Cáceres como el mejor.

En la categoría GEOMETRIA, el problema propuesto por Auqui Cáceres fue elegido como el mejor, y en la que mostraba una figura con dos cuadrados y un cuadrante de radio “r” y pedía demostrar que X2+y2=6r2.

Según el administrador del portal web, los problemas ganadores son una belleza de problema, ya sea por su grado de dificultad o por las diferentes formas de soluciones que tiene.

Sobre tan importante lauro, Ruben Auqui ha señalado que es una gran noticia tal reconocimiento y lo recibe con mucha humildad y por el contrario lo compromete a seguir creando más problemas para que los jóvenes geómetras del Perú y el mundo “nos dintelen con sus hermosas soluciones”|.

Auqui Cáceres, en su época escolar ha sido campeón nacional de Matemática, no se desligó de los números y junto a su desaparecido padre Mario Auqui crearon la academia “Geuni” y posteriormente le dio vida al colegio que lleva el mismo nombre.

No hay comentarios: