Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de enero de 2014

VACAN AL ALCALDE DE ASIA, JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

En un hecho sin precedentes en la historia de la municipalidad distrital de Asia, el día de hoy ha sido vacado su actual alcalde José Arias Chumpitaz.
Y decimos que en un hecho sin precedentes, porque es la segunda vez que le solicitan ser vacado. El año pasado le pidió la vacancia Pablo Rivera Villalobos por ausencia de la jurisdicción municipal, cuando Arias Chumpitaz estuvo encarcelado.
Luego le pidieron la Suspensión, que fue aprobado. También fue sometido a Revocatoria, del cual salió bien librado.
Este nuevo pedido de vacancia fue aprobado por la mayoría de regidores, 4 de ellos dieron el consentimiento y solo 1,Carlos Chumpitaz Napán dio su voto en contra, que sumado a la del alcalde sumaron 2.
Cabe precisar que este nuevo pedido de vacancia fue presentada por el ciudadano Juan Luis Daniel Yaya Chumpitaz, sustentándolo en la causal de Nepotismo.
BUENOS DIAS CAÑETE dio a conocer el año pasado (http://buenosdiascaneteperu.blogspot.com/2013/12/el-9-de-enero-del-2014-se-vera-pedido.html) el pedido hecho por el Sr. Yaya Chumpitaz, donde señalaba que el alcalde ha contratado a 3 familiares suyos para que trabajen en la municipalidad de Asia.
Señala que Alfredo José Quispe Campos, mantiene vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con el alcalde (sobrino), y pese a ello lo contrató para que ocupara el cargo de Gerente Municipal.
Asimismo, el peticionante considera que existe Nepotismo por que contrató a su sobrino Lucio Aquilino Chumpitaz Campos como obrero.
En la lista aparece el nombre de Jorge Juan Arias Ramos, que es primo del alcalde y que fue contratado como personal de servicio de limpieza pública.
Considera el peticionante de la vacancia que Arias Chumpitaz ha procedido a ejercer injerencia directa tanto en la contratación de sus sobrinos como su primo, advirtiéndose una conducta dolosa que es causal de Nepotismo, por lo que pidió su vacancia inmediata.
Tras la culminación de la sesión de concejo, José Arias adelantó que pediría reconsideración a la decisión asumida por la mayoría de regidores, que tal y como se aprecia no variarían su posición, por lo que se determinará en el Jurado Nacional de Elecciones.

Es importante añadir que 3 de los actuales regidores que hoy votaron a favor de la vacancia de José Arias están en el cargo hasta que la población elija a sus reemplazantes en elecciones complementarias a llevarse a cabo el próximo mes de marzo, ya que ocupan los lugares dejados por aquellos que fueron revocados el año pasado.

No hay comentarios: