Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 25 de febrero de 2014

COMUNEROS DE TAURIPAMPA-YAUYOS INVADEN TERRENOS DEL DISTRITO DE QUILMANÁ

Un grupo de comuneros de la Comunidad de Tauripampa-Yauyos han invadido parte de terrenos que pertenecen al distrito de Quilmaná.
El último fin de semana, en una reunión convocada por los dirigentes de la comunidad, se hizo entrega de 200 mts. cuadrados, a cada comunero de terrenos ubicados en la zona que ellos llaman “Gigantoncito”.
El presidente de la comunidad, Italo Casas Saavedra, fue entrevistado por nuestro reportero Martin Ayllón y le indicó que la repartición de los terrenos se realiza para proteger de la invasión de extraños y de que las empresas mineras se quieran apropiar de lo que les pertenece.
Cuando se le preguntó si sabía que esos terrenos que están entregando a los comuneros pertenecen al distrito de Quilmaná, Casas Saavedra reconoció que han tenido problemas anteriormente, pero que ellos tienen documentos que señalan que les pertenece.
El dirigente comunal reveló que van a entregar a todos los comuneros 3 hectáreas de terrenos, aparte de lo que actualmente les han entregado para que sea utilizado como terreno de cultivo.
A través del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE, de Radio Imperial, se puso de conocimiento del caso al alcalde del distrito de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos quien se mostró sorprendido con la noticia, respondiendo que se iba a dirigir al mismo lugar de los hechos.
Horas más tarde, el jefe de relaciones públicas de dicho municipio confirmó que fue al lugar acompañando al alcalde quilmaneño quien pudo comprobar que encontraron a 6 personas en chozas instaladas sobre terrenos de su jurisdicción.
Esta comprobación in situ ha motivado a que el alcalde ponga interés al caso y espera dialogar en las próximas horas con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, para que encaminen el tema de la delimitación territorial ya que están invadiendo terrenos que pertenecen a esta provincia y no a la de Yauyos.

Un hecho que ha llamado la atención es que la actual alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos estuvo el domingo en el lugar acompañando a las personas que tomaban posesión de terreno ubicado en la provincia que ella quiere gobernar como alcaldesa, según se puede comprobar en imágenes que se difunden a través del blog www.buenosdiascaneteperu.blogspot.com . Cabe añadir que también se hizo presente el Sr. Luis Ponce, quien es candidato a la alcaldía provincial de Yauyos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL TERRENO ES DE TAURIPAMPA ANTES TAURIPAMPA TENIA ACCESO AL MAR QUILMANA NO EXISTIA POR ESO TODA ESA PAMPA ES DE TAURIPAMPA Y NO CEDEREMOS NI UN MILIMETRO SOMOS MAS DE 5000 HABITANTES Y NOS RESPALDA TODA LA PROVINCIA DE YAUYOS TENEMOS DOCUMENTOS

Anónimo dijo...

EMPRESA SAN FERNANDO VENDE POLLITO SE RETIRAN SINO LO SACAMOS A LA FUERZA NO LO ALQUILAMOS PORQUE TAURIPAMPA SE HACE RESPETAR TENEMOS TAURIPAMPINOS EN TODO EL MUNDO Y ESTAMOS UNIDOS Y NO PERMITIMOS NINGUNA EMPRESA QUE NO SEA DE TAURIPAMPA SOMOS MAS DE 5000 PERSONAS DE TAURIPAMPA Y NO CEDEMOS NI UN MILIMETRO TENEMOS DOCUMENTOS Y ANTES TAURIPAMPA TENIA ACCESO AL MAR SON PARA NUESTRA GENERACION ESTAMOS VIGILANDO SATELITALMENTE