Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 28 de febrero de 2014

POBLADORES DE ALIS –YAUYOS TOMARON LOCAL DE CENTRO DE SALUD POR ABANDONO DE PERSONAL

Sumamente indignados se encuentran los pobladores del distrito de Alis, en la provincia de Yauyos, ya que el personal del puesto de salud ha abandonado sus labores privándolos de atención médica.
Hace dos días una persona sufrió una fractura en una de sus piernas y requería atención de emergencia, y al acudir al establecimiento de salud se dieron con la ingrata sorpresa que se encontraba en total abandono sin ningún personal en su interior.
Esto enervó los ánimos de la población que obligó a que sus autoridades se pronuncien y los haga levantarse ante este acto inhumano de abandonarlos. El alcalde del lugar fue obligado a encadenar la puerta de ingreso.
Como quiera que se requería atención inmediata, la persona herida fue trasladada por el propio burgomaestre hasta Huancayo para que sea atendida en un hospital del lugar.
En diálogo con el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial el alcalde Juan de Dios Dionisio expresó su malestar por esta actitud del personal del centro de salud, que no es la primera vez que hacen eso.
“ya es la segunda vez que estamos cerrando el centro de salud, ya que la gente no soporta que nos abandonen a cada rato, por lo que exigimos que las autoridades del sector tomen las medidas correctivas del caso toda vez que un médico que contratan ellos es pagado gracias al aporte de una empresa minera, por lo que esto no se puede tolerar  ni permitir”, enfatizó.
A través de una llamada telefónica respondió el Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas quien pidió disculpas por lo sucedido a la vez que informó que en horas de la madrugada de ayer envió a la jefa de recursos humanos para que tome cartas en el asunto y se inicie acciones administrativas contra los implicados.
“no toleraré ningún acto que ponga en peligro la integridad física y la salud de la población, y si tenemos que despedir a los responsables, ténganlo por seguro que lo haremos”, fue claro y preciso la máxima autoridad del sector salud de las provincias de Cañete y Yauyos.

Cabe añadir que al culminar la entrevista radial Koo Venegas se puso en contacto telefónico directo con el alcalde de Alis a fin de acordar acciones que busquen que solucionar prontamente el problema.

No hay comentarios: