Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 30 de marzo de 2014

CONCURSO DE DIRECTORES PREVISTO PARA JUNIO TENDRÁ TODAS LAS GARANTÍAS

El Ministerio de Educación (Minedu) está adoptando medidas para garantizar que el Concurso Nacional de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, previsto para fines de junio y suspendido antes en dos ocasiones, se desarrolle esta vez con todas las garantías del caso.
"Estamos implementando un operativo, por ello nos hemos tomado estos meses para asegurar que el proceso de selección se dé con todas las garantías que amerita", señaló el ministro del sector, Jaime Saavedra, en diálogo con la agencia Andina.
La primera suspensión de la prueba, que iba a tomarse el 2 y 3 de noviembre del año pasado, obedeció a problemas de índole logístico dado que el software del examen no había sido distribuido a todos los centros de evaluación oportunamente.
La segunda postergación del examen, fijado para el 16 y 17 de noviembre, respondió a que hubo fallas técnicas en el software, pese a los ensayos efectuados por la empresa proveedora con anticipación. Esto generó el colapso del sistema cuando unos 4,000 postulantes estaban resolviendo simultáneamente las preguntas, comentó.
Saavedra indicó que la fecha exacta de la prueba y la modalidad de la misma serán anunciadas en las próximas semanas, pero recalcó que será a fines del mes de junio.
"Se trata de un examen muy importante ante la necesidad que tenemos de seleccionar a nuestros mejores directores para que estén al mando de las escuelas. También es importante desde el punto de vista de la carrera profesional del docente; por lo tanto, es una evaluación de altas implicancias", puntualizó.
Saavedra hizo hincapié en que la segunda etapa del examen contempla el análisis y evaluación de un caso de gestión, y en la tercera y última se evaluará la trayectoria de los clasificados.
"Habrá un proceso de solución de casos el cual nos permitirá saber el desempeño y la performance de los postulantes en términos de sus habilidades y su capacidad de gestión. No solo es importante la parte pedagógica", apuntó.
Recordó que el Minedu brindó una capacitación a los postulantes a los cargos de directores y subdirectores, a fin de que rindan su examen en las mejores condiciones académicas posibles.

Para este concurso público se ofrecen 13,800 plazas a escala nacional y están registrados casi 40,000 postulantes entre directores actuales y docentes que aspiran a ocupar esos puestos.

No hay comentarios: