Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 19 de abril de 2014

Botellas y desperdicios dejaron campistas en playas cañetanas

Las playas del sur de Lima donde acamparon cientos de personas aprovechando los feriados de Semana Santa amanecieron hoy con botellas de plástico y de vidrio, así como diversos desperdicios que fueron arrojados a la arena tras ser consumidos por los asistentes.

Esto se pudo observar en la playa León Dormido, en la provincia de Cañete, a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur. Allí,Andina comprobó que cerca de las carpas donde gran cantidad de personas pernoctó, había botellas de yogurt o de gaseosas, papeles, envolturas de helado, latas de cerveza y gaseosas, entre otros.

En algunos casos, los campistas reunieron la basura en una bolsa negra, pero igual la dejaron sobre la arena, con la esperanza de que sea recogida por personal del municipio distrital.

En la víspera, se pudo notar una mayor cantidad de personas que acampó en esta playa; sin embargo, el frío y la nubosidad hizo que muchos de ellos se retiraran hacia sus hogares.


Hace unos días, especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) pidieron a quienes acampan en las playas no arrojar desperdicios en esos lugares porque a la larga esa contaminación genera perjuicios a su propia salud causando enfermedades como la dermatitis. 

No hay comentarios: